Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

"Tu salud. Tu actitud", programa Empresa Saludable para los trabajadores de Aqualia de Lleida

  • "Tu salud. Tu actitud", programa Empresa Saludable trabajadores Aqualia Lleida
    Miembros del equipo Aqualia en Lleida participando en las actividades del Programa.
  • "Tu salud. Tu actitud", programa Empresa Saludable trabajadores Aqualia Lleida
    Miembros del equipo Aqualia en Lleida participando en las actividades del Programa.
  • Aqualia Lleida pone en marcha el programa Empresa Saludable, para favorecer e impulsar el bienestar laboral y mejorar las condiciones de trabajo de las personas que la integran
  •  En tal solo unos días ya se ha apuntado el 80% de la plantilla 

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

La OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no tan solo la ausencia de afecciones o enfermedades. Si queremos disfrutar de este estado, tenemos que ser conscientes que depende en gran parte de nosotros mismos, de nuestros hábitos diarios.

Este es el punto de partida del programa Empresa Saludable, que Aqualia ha puesto en marcha con carácter piloto en todos los Servicios de la provincia de Lleida, que considera la salud y el bienestar de todos los trabajadores como factores clave para conseguir una plantilla sana y bien preparada para afrontar los retos diarios.

Lo que se pretende es ayudar a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, identificando y evaluando hábitos poco saludables y factores de riesgo que puedan afectar a la salud del individuo, no solo en su entorno laboral, sino también considerando todos aquellos factores externos que estén relacionados con sus rutinas personales y actividades extra laborales.

El programa trabaja en la promoción de la actividad física y el deporte, la alimentación y los hábitos saludables y los actos solidarios y de colaboración con la comunidad. Por ello ofrece inicialmente a todos los trabajadores de la provincia de Lleida que se adhieran, una serie de propuestas e incentivos como precios especiales en el gimnasio, asesoramiento nutricional, organización de actividades colectivas y torneos, clases de respiración y relajación, talleres motivacionales y reparto de fruta en el lugar de trabajo, entre otros.

Las actividades a realizar las decidirá un Grupo de Seguimiento, formado por los propios trabajadores, que también se encargará de hacer un seguimiento y evaluación del programa semestralmente.

El programa Empresa Saludable es una muestra del compromiso de Aqualia con las personas en particular y la sociedad en su conjunto, que necesita la implicación de todos, tanto de la empresa como de los trabajadores.

A pocos días de su presentación, ya se ha apuntado un 80% de la plantilla.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato