Más de 800 escolares se forman en materia medioambiental con el programa educativo de FACSA

36
1
  • Más 800 escolares se forman materia medioambiental programa educativo FACSA
  • La firma ha afianzado su compromiso social con “El curso del agua”, un revolucionario proyecto educativo sobre el ciclo integral del agua compuesto por realidad aumentada, animación 3D, APP, talleres y diversas actividades
  • Más de 800 escolares de una decena de colegios han visitado las instalaciones de FACSA durante el primer trimestre del año para disfrutar de este proyecto y conocer el nuevo centro de telecontrol
  • La iniciativa busca generar conciencia entre los más pequeños sobre el uso responsable del agua y transmitir conocimientos sobre buenas prácticas en materia medioambiental

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
36

Como cada año, el 22 de marzo el mundo conmemora el Día Mundial del Agua. Una fecha para recordar la vitalidad de este escaso elemento natural en nuestro día a día. Cada edición se destaca una temática específica, estrechamente ligada a este recurso natural. La de este año versa sobre la relación entre el agua y el trabajo, y el poder de ambos aspectos en la sociedad, la economía y la vida de las personas.

FACSA es consciente de que la generación de conciencia colectiva es fundamental para proteger el medio ambiente, cuidar el entorno y salvaguardar los recursos naturales, contribuyendo así al desarrollo y la economía. Las nuevas generaciones y la educación son claves en esta importante labor. Por ello, el pasado mes de noviembre, la firma puso en marcha su nuevo proyecto educativo y de sensibilización medioambiental: El Curso del Agua.

El Curso del Agua está orientado a escolares de primaria y busca generar conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida y sobre las buenas actitudes para un uso responsable de la misma. Además, por su carácter didáctico y divulgativo, el programa les explica de manera divertida, interactiva y digital el ciclo integral del agua.

Se trata de una iniciativa por y para los más pequeños. Por ello, para diseñarla FACSA ha pensando en ellos, buscando una equilibrada combinación entre diversión y aprendizaje, siempre adaptándose al currículo escolar. La realidad aumentada, animación 3D, APP, nuevas tecnologías y experimentos son parte de las actividades que forman el proyecto, de gran carácter interactivo y digital.

Personal técnico cualificado de FACSA coordina y gestiona las actividades y talleres del programa en la nueva aula diseñada para este fin. Se trata de un espacio moderno y versátil y polivalente, dotado con equipo e infraestructuras de última generación. Los escolares también conocen de primera mano el centro de telecontrol de FACSA, en el que el personal técnico les explica la manera en la que se monitorizan las infraestructuras y actividades técnicas.

Durante los próximos meses, más de 400 niños tendrán una cita con Agüero, Juan, Carlos, Puri y Marina. Si bien, desde que el proyecto se iniciara en el pasado mes de noviembre, las instalaciones de FACSA han recibido a más de 810 escolares de diez colegios diferentes.

Las visitas realizadas hasta el momento son de centros educativos de la capital de la provincia, si bien en los próximos meses se espera recibir visitas de colegios del resto de la provincia así como hacerlas extensivas al resto de comunidades autónomas donde FACSA está presente.

Comentarios