Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
KISTERS
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
FENACORE
Red Control
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
CAF
IAPsolutions
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
Grupo Mejoras
Barmatec
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Amiblu
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
AECID
ONGAWA
AMPHOS 21
Molecor
GS Inima Environment
ADASA
Likitech
Aqualia
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
FLOVAC
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
Baseform
Idrica
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

FACSA participa en la 2ª edición de Firujiciència con su innovador proyecto “El Curso del Agua"

  • FACSA participa 2ª edición Firujiciència innovador proyecto “ Curso Agua"
  • La feria de divulgación de la ciencia ha citado a un millar de estudiantes, más de 30 talleres innovadores y 300 ponentes esta mañana en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

Temas

La feria de divulgación de la ciencia de la Universitat Jaume I (UJI), Firujiciència, ha duplicado en su segunda edición el número de talleres, ponentes y asistentes, contando con una participación de mil personas entre alumnado desde infantil hasta la universidad, profesorado y familiares. Este evento se ha celebrado hoy, a lo largo de la mañana, desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, congregando más de treinta talleres innovadores para experimentar en el aula y 300 ponentes que han enseñado sus proyectos.

Desde la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la UJI, FACSA ha colaborado en esta feria aportando y concienciando sobre lo que más sabe: el agua. Ha estado presente con su proyecto educativo y de divulgación científica, “El Curso del Agua”, orientado a niños y niñas de primer ciclo de primaria. Si bien tanto jóvenes como adultos han podido asistir para conocer la iniciativa y todas las innovadoras tecnologías que se utilizan como la animación 3D, APP y realidad aumentada.

Esta actividad, está orientada a la sensibilización ambiental y al acercamiento del conocimiento del funcionamiento del ciclo del agua, tanto natural como urbano. Así, ha buscado concienciar a los más pequeños sobre el uso inteligente del agua y su vitalidad como recurso escaso.

Los talleres, de diversa índole científica, han versado sobre temas como el aprovechamiento de residuos domésticos, ADN de la célula, presión atmosférica, química, alimentos, agua, robótica y videojuegos, entre otros aspectos. Además, también ha habido experimentos sencillos para hacer en clase de infantil, primaria y secundaria. Las actividades estaban abiertas a todos los interesados con entrada gratuita.

Sobre “El Curso del Agua”

“El Curso del Agua” es el programa educativo y de sensibilización ambiental de FACSA orientado a escolares de primaria que busca generar conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida, sobre su uso responsable y explicar de manera pedagógica el ciclo integral del agua.

Con el objetivo de que los más pequeños aprendan y se diviertan al mismo tiempo, FACSA ha combinado actividades, talleres, material audiovisual y las últimas tecnologías, como la realidad aumentada, animación 3D y APP de desarrollo propio.

La redacción recomienda