Connecting Waterpeople

​El proyecto REMEB da a conocer sus avances en el congreso Euromat 2017

0
36

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Bentley Systems
· 36
0

Temas

  • ​ proyecto REMEB da conocer avances congreso Euromat 2017

El proyecto REMEB, consorcio internacional liderado por la empresa FACSA en el que participan once entidades de un total de siete países y que está desarrollando un biorreactor de membranas (MBR) sostenible a partir de residuos agrícolas e industriales para reutilización de agua, ha participado en Euromat 2017, el congreso europeo más relevante sobre materiales y procesos avanzados, que se ha celebrado en la ciudad griega de Salónica.

El profesor Enrique Sánchez, del ITC-UJI, ha representado al consorcio de REMEB en este evento internacional que tiene lugar cada dos años desde 1989. El investigador castellonense ha tenido la oportunidad de exponer el trabajo que, bajo el título «Residuos de oliva utilizados como generador de poros en membranas cerámicas ecológicas», ha permitido dar amplia información sobre el desarrollo de un proyecto que ya ha pasado su ecuador y que encara su recta final con los preparativos para las pruebas de campo.

Sánchez forma parte de los cerca de 2.000 investigadores, científicos, estudiantes y representantes de la industria que han puesto en común sus conocimientos en Euromat, con el objetivo de debatir sobre los desarrollos y las perspectivas de campo de la ciencia de los materiales, la tecnología y sus aplicaciones.

El proyecto REMEB busca desarrollar y validar un biorreactor de membrana avanzado para el tratamiento de aguas residuales, para lo que está utilizando diferentes materiales como el residuo sólido resultante de la producción del aceite de oliva y de residuos de la industria cerámica, que le permitirán fabricar estas membranas.

Más información sobre el proyecto.

La redacción recomienda