Aguas y Servicios solventa los problemas de agua de la Comarca de la Contraviesa tras las riadas

51
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
51
  • Aguas y Servicios solventa problemas agua Comarca Contraviesa riadas
  • La empresa ha repuesto tuberías, distribuido agua en camiones cisterna y desatascado grandes cantidades de fango que obstruían la red

La rápida actuación de los responsables de Aguas y Servicios en la riada ocurrida el pasado día 7 de septiembre en la zona de la Contraviesa hizo que la mayor parte de la población no tuviera problemas de agua.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, gran cantidad de infraestructuras de esta comarca, tanto de abastecimiento, como de saneamiento y depuración de agua, quedaron gravemente dañadas. 

Ha sido necesario reponer más de 1.5 Kms de conducciones de abastecimiento entre los municipios de Albuñol, Polopos y Sorvilán, que fueron los más devastados por las lluvias. Aunque fue la pedanía de los Yesos de este último la que se vio más afectada, puesto que se quedó sin suministro durante más de un día, por lo que Aguas y

Servicios distribuyó agua a los vecinos con un camión cisterna.

Complementariamente a estas actuaciones de abastecimiento, se han revisado y ajustado varias de las válvulas reductoras existentes en las redes de transporte y distribución.

En lo referente a las instalaciones de saneamiento y depuración se han limpiado y desatorado diversas tuberías en toda la zona de la Contraviesa, así como la de entrada a la depuradora de Albondón, que se encontraba totalmente obstruida con tierra y fangos.

Además, se han limpiado los emisarios de las pedanías costeras y se han repuesto diversos registros de saneamiento desaparecidos con las intensas lluvias.
Con todas estas actuaciones quedan totalmente solventados los diferentes problemas de agua aparecidos en la Comarca de la Contraviesa como consecuencia de las inundaciones.

Para Aguas y Servicios es una satisfacción que su esfuerzo, unido al del resto de organismos implicados en la recuperación de la zona, haya dado frutos y los vecinos de esta comarca hayan podido volver a la normalidad. 

Comentarios