El futuro de la gestión del agua pasa por la colaboración público-privada

357
0
  • futuro gestión agua pasa colaboración público-privada
  • El director de Zona II de Aqualia, Juan Luis Castillo, presenta una ponencia en el marco de EFIAQUA, la feria de referencia del sector del agua celebrada en Valencia

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
357

El agua y su buena gestión son los ejes centrales de EFIAQUA, la feria que se celebra en Valencia que reúne en un mismo espacio tanto a empresas especializadas en el tratamiento, depuración, captación y reutilización del agua como a compañías expertas en su suministro y distribución y a proveedoras de equipos para la manipulación de fluidos, entre otras muchas entidades.

En este marco se celebran unas conferencias dirigidas a los profesionales del sector. Aqualia ha estado representada con el director de Zona II, Juan Luis Castillo, quien ha presentado una ponencia sobre “La colaboración público-privada en la gestión del ciclo integral del agua”, dentro de la Jornada dedicada al presente y futuro de la gestión del agua urbana.

En ella, Castillo ha insistido en que “un servicio no deja de ser público porque no sea prestado por funcionarios o empleados, mientras sea titularidad de una administración pública”. En este sentido, ha explicado lo que aporta la empresa privada cuando realiza el servicio de gestión del ciclo del agua en un municipio, cuáles son las ventajas para la administración y para los ciudadanos, y cómo mantiene el control el Ayuntamiento, entre otros.

La jornada ha acabado con un coloquio, moderado por el catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, Enrique Cabrera, en el que Juan Luis Castillo ha compartido mesa con representantes de Aguas de Valencia, Hidraqua y Facsa, y un experto jurídico.

Comentarios