Aqualia
Connecting Waterpeople
Danfoss
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
IIAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Almar Water Solutions
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EMALSA
Fundación Botín
EPG Salinas
AZUD
Hidroconta
Likitech
Fundación CONAMA
CAF
Barmatec
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Baseform
HANNA instruments
Bentley Systems
Idrica
Insituform
BACCARA
Grundfos
Vector Motor Control
Red Control
ITC Dosing Pumps
Schneider Electric
Molecor
Ingeteam
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
UPM Water
Minsait
DuPont Water Solutions
Sacyr Agua
Blue Gold
Regaber
Catalan Water Partnership
Kurita - Fracta
Innovyze, an Autodesk company
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
TEDAGUA
Cibernos
GS Inima Environment
BELGICAST by TALIS
Terranova
IAPsolutions
AECID
Hach
Redexia network
NaanDanJain Ibérica
ADECAGUA
Elliot Cloud
Xylem Water Solutions España
Saleplas
Smagua
Fundación We Are Water
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas de Asturias
Ulbios
LACROIX
Saint Gobain PAM
NOVAGRIC
CALAF GRUP
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
STF
DAM-Aguas
Miya Water
biv Innova
VisualNAcert
Aganova
Elmasa Tecnología del Agua
Fundación Biodiversidad
Aigües Segarra Garrigues
SCRATS
Isle Utilities
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
ABB
Aqualia
TecnoConverting
Cajamar Innova
UNOPS
Filtralite
Prefabricados Delta
Control Techniques
Gestagua
ISMedioambiente
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

España participa en la XV CODIA, el foro intergubernamental hídrico de referencia en América Latina

  • Esta edición se ha marcado como objetivos ratificar y desarrollar el Plan Estratégico de la CODIA, evaluar su Programa de Formación, preparar su asistencia al Foro Mundial del Agua que acogerá Corea y seguir incrementando la colaboración con los organismos internacionales.
  • Este foro hídrico de referencia en América latina cuenta con la asistencia de representantes de una veintena de países, así como de numerosas instituciones como Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.
  • España y Portugal, que organizaron la última edición de la CODIA, en 2014, han dado el relevo a Panamá, que acogerá esta cita hasta el viernes.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
Molecor

España participa en la XV Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), que se celebra hasta el viernes en Panamá, y cuya delegación está encabezada por la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles.

Se trata de un foro intergubernamental hídrico de referencia en América Latina, en el que se están dado cita representantes de más de una veintena de países, así como de numerosas instituciones como Naciones Unidas (su relatora para el Derecho Humano al Agua y su Comisión Económica para Europa), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos, o la Red de Centros de Excelencia en el Sector del Agua en América Latina.

La directora general del Agua ha señalado que “España, con una arraigada y amplia cultura y sensibilidad hacia los recursos hídricos y su gestión, no puede faltar a este foro que constituye un referente en colaboración internacional en materia de agua en Iberoamérica, donde su correcta gestión es imprescindible para el desarrollo de cada país”.

Ardiles ha avanzado que la delegación española “va a seguir en este encuentro impulsando la labor de la CODIA para conseguir que Iberoamérica se convierta en un referente en materia de agua a nivel mundial, fomentando el intercambio de experiencias y desarrollando planes de actuación conjunta entre los países miembros”.

Objetivos específicos de esta edición

Esta edición de la Conferencia se ha marcado como objetivos específicos ratificar y desarrollar el Plan Estratégico de la CODIA, para lo que se incidirá en el fortalecimiento de las instituciones, mediante la formación y el intercambio de experiencias, y la potenciación de su proyección internacional para poder trasladar la voz de Iberoamérica en esta materia a los eventos e instituciones internacionales.

Otro de los grandes objetivos de esta XV edición es evaluar el Programa de Formación de la CODIA, incidiendo en sus fortalezas y debilidades, para mejorarlo incorporando a las instituciones internacionales más prestigiosas y adaptándose a las nuevas tecnologías. Todo ello con el objeto de lograr la máxima adecuación del programa a las necesidades de los países miembros.

Además, se aprovechará este encuentro para preparar la presencia de la CODIA en el 7º Foro Mundial del Agua de Corea, que se celebrará en Daegu y Gyeongbuk, del 12 al 17 de abril de 2015, y para incrementar su colaboración con las instituciones y organismos internacionales en materia de agua.

Panamá con esta cita recoge el testigo de España y Portugal, que organizaron la XIV edición de la CODIA el año pasado.

Redacción iAgua

La redacción recomienda