Se autoriza la reparación de emergencia del embalse de La Sotonera

34
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
34
  • Canal de Monegros (UNIZAR).
    Canal de Monegros (UNIZAR).
  • Se trata de un tramo de uno de los dos canales de  alimentación del canal de Monegros, en concreto el situado en la toma inferior del embalse

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la toma de razón de la actuación de emergencia para reparar un tramo del canal de salida de la toma inferior del embalse de La Sotonera (Huesca), en concreto el situado en la zona de alimentación del canal de Monegros (término municipal de Alcalá de Gurrea).

En el embalse de La Sotonera existen dos canales de salida de caudales para la alimentación del canal de Monegros, uno que sale de la toma intermedia, y otro de la toma inferior del embalse.

La actuación hoy aprobada permite reparar la rotura producida el pasado mes de noviembre en un tramo de la solera de este segundo canal de salida, que se desprendió en el transcurso de la reparación de unas juntas.

Las obras, por un importe de 167.000 euros, garantizan la estabilidad de la estructura y la puesta en servicio del canal para garantizar el suministro a las poblaciones aledañas.

El canal de Monegros, que pertenece al sistema de riegos del Alto Aragón, junto con el canal del Cinca, suministra caudales para abastecimiento y riego de 125.000 hectáreas del sistema.

Comentarios