Tejerina: "Tenemos como objetivo ofrecer agua en cantidad suficiente y a un precio razonable"

59
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
59

Temas

  • Destaca que los regantes de Murcia cuentan con una regulación del trasvase Tajo-Segura “que les da enorme seguridad”
  • Apunta que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy 50 millones de euros para actuaciones en el Júcar y en el Segura que van a facilitar la disposición de agua
  • Señala que Murcia ha entendido como nadie la importancia de contar con un sector agroalimentario competitivo

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el Gobierno tiene como objetivo ofrecer a todo el mundo agua en cantidad suficiente y a un precio razonable. Para llegar a este objetivo, la ministra ha apuntado que el Gobierno ha dado todos los pasos necesarios y que sigue trabajando en esa dirección, culminando ahora el segundo ciclo de planificación hidrológica. 

García Tejerina ha visitado esta tarde, en Torre Pacheco (Murcia) “Fame Innowa 2015”, Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, donde ha señalado a Murcia como una comunidad autónoma ejemplar en materia de agricultura, que “ha entendido como nadie la importancia de contar con un sector agroalimentario competitivo”.  La ministra también ha destacado los avances de esta comunidad en materia de innovación tecnológica de las explotaciones y en la internacionalización de sus productos. 

Asimismo, García Tejerina ha reconocido la necesidad que tiene un recurso como el agua para el desarrollo de esta región. Por esto, “este Gobierno lleva más de tres años trabajando con especial intensidad en materia de agua”. En este sentido, la ministra ha destacado que los regantes de Murcia cuentan con una regulación del trasvase Tajo-Segura “que les da enorme seguridad, que ya no dependen de la voluntad de alguien sino que hay unas reglas de juego”.

Además, la ministra ha recordado que esta mañana el Consejo de Ministros ha aprobado 50 millones de euros para actuaciones en el Júcar y en el Segura “que van a facilitar la disposición de agua”. En concreto, la ministra ha detallado que se van a financiar obras importantes en la Región de Murcia, donde destaca la canalización de aguas desde una desaladora, con un presupuesto de 20 millones de euros.

Comentarios