Connecting Waterpeople

La CHD y la USAL investigarán la calidad de las algas presentes en el lago de Sanabria

38
0
(0)
  • CHD y USAL investigarán calidad algas presentes lago Sanabria
    Lago de Sanabria (Wikipedia/CC).
  • Se estudiarán los elementos de calidad de las algas para evaluar el estado ecológico del lago y sus especies faunísticas más importantes y se divulgarán científicamente los resultados

Sobre la Entidad

Ministerio de Transición Ecológica
El Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.

El Consejo de Ministros ha autorizado el  acuerdo que ratifica la autorización provisional para la suscripción de un convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Duero, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Universidad de Salamanca para desarrollar un proyecto de investigación en el Lago de Sanabria (Zamora).

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la Universidad de Salamanca (USAL) se encargará de prestar asistencia científica y técnica a la Confederación Hidrográfica del Duero en el proyecto de investigación sobre el lago.

El trabajo se centrará en el estudio de la calidad de las algas presentes en el lago (fitoplancton y fitobentos), así como de las especies faunísticas que viven en estas aguas pero que no son utilizadas habitualmente en la caracterización ecológica del mismo. Asimismo, incluye un programa de divulgación de los trabajos realizados y de los resultados obtenidos.

El importe del convenio, que se extenderá durante un plazo de 30 meses, será sufragado en su totalidad por la Confederación Hidrográfica del Duero, con un presupuesto de 258.300 euros dividido en tres anualidades hasta 2017.

La redacción recomienda

14/05/2018 · Vídeos · 189 1

Conchita Marcuello: "Es fundamental dar a conocer la actividad del sector en la economía circular"