España entrega a la ONU un millón de compromisos por el clima

27
0
  • España entrega ONU millón compromisos clima
  • Esta iniciativa arrancó el pasado mes de junio para sensibilizar a ciudadanos, empresas, administraciones públicas y organizaciones y entidades sociales de nuestro país contra el cambio climático​

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
27

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado hoy a la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, los más de 1.100.000 compromisos por el clima logrados hasta el momento en el marco de esta iniciativa que impulsan en España el Ministerio y la Fundación ECODES

Durante su visita a la Cumbre del Clima, García Tejerina ha felicitado a las más de 750 entidades públicas y privadas y a los miles de ciudadanos que se han comprometido en la lucha contra el cambio climático, lo que, según la ministra, “demuestra el alto grado de compromiso y concienciación que están adquiriendo los españoles para lograr un cambio de modelo económico y una sociedad más sostenible”.

La iniciativa “Un Millón de Compromisos por el Clima” se puso en marcha el pasado mes de junio con el objetivo de sensibilizar a ciudadanos, empresas, administraciones públicas y organizaciones y entidades sociales de nuestro país contra el cambio climático.

Compromisos individuales o como entidad

Así, en la web www.unmillonporelclima.es, se pueden inscribir los compromisos a favor del clima, bien de forma individual o como entidad. En esta página, se ofrece un menú de compromisos que reducen emisiones de CO2, con más de 80 acciones potenciales para elegir, aunque también cada ciudadano puede dejar el suyo propio, y así ampliar este menú. 

Entre todas estas acciones que suman en materia de lucha contra el cambio climático se encuentran diversas actividades cotidianas que están relacionadas con la energía, el agua, la movilidad, los hábitos de consumo, el reciclaje, la huella de carbono o las inversiones que realizamos.

El proyecto también está apoyado en las redes sociales. En twitter: @compromisoclima, y con el hashtag: #PorElClima. Y en Facebook:facebook.com/compromisoclima.

Comentarios