MAGRAMA y los regantes de La Horca-Agramón acuerdan la modernización de los regadíos

44
0
  • MAGRAMA y regantes Horca-Agramón acuerdan modernización regadíos
  • Las actuaciones previstas, que afectarán a una superficie de 886 hectáreas, tienen como objetivo la mejora y optimización de los sondeos de la zona regable, localizada en el término municipal de Hellín.
  • Los trabajos supondrán una inversión de 284.350 euros.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
44

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha suscrito, en la sede de la Sociedad, un Convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de La Horca – Agramón, de Albacete, para financiar las obras de modernización de su zona regable. Unos trabajos que supondrán una inversión de 284.350 euros.  

Las actuaciones previstas, que afectarán a una superficie de 886 hectáreas y beneficiarán a 357 regantes, tienen como objetivo la mejora y optimización de los sondeos de la zona regable, localizada en el término municipal de Hellín.

Para ello se llevará a cabo la sustitución y renovación de dos sondeos existentes, a través de un sistema de rotopercusión de los pozos Peñascal y La Horca. En las obras se contempla además la perforación a circulación inversa; cementado de la columna superior para evitar la contaminación entre acuíferos; entubación mediante tubería de acero al carbono e instalaciones hidráulicas necesarias y elementos para la mejora de la eficiencia energética en el sistema.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) ha realizado en Castilla-La Mancha 5 obras de modernización y consolidación de regadíos, por valor de 40,3 millones de euros.

Comentarios