Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Contratada la redacción del anteproyecto de ampliación de la EDAR de Albacete

  • Contratada redacción anteproyecto ampliación EDAR Albacete
    Canal de Marta Cristina, Albacete (Wikipedia/CC)
  • La ampliación de la depuradora permitirá tratar las aguas residuales de la localidad, atender las necesidades de depuración de los polígonos de Campollano y Romica y el tratamiento de nutrientes para adaptar las actuales instalaciones a la normativa europea en materia de vertidos.
  • Esta actuación está incluida en el Plan CRECE de saneamiento y depuración de las aguas que impulsa el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a nuestros ríos.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha contratado la redacción del anteproyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Albacete.

La adjudicataria es la empresa Innovación Civil Española, S.L (INNCIVE), por un importe total de 123.219 euros, con un plazo de ejecución de seis meses, como se ha publicado en el BOE.

Esta actuación permitirá aumentar la capacidad de la actual EDAR  para que pueda tratar de forma adecuada los vertidos generados por  Albacete, con una población de 253.419 habitantes-equivalentes, y atender las necesidades de depuración de los polígonos industriales Campollano y Romica. Además, los trabajos deberán incorporar los mecanismos adecuados para la eliminación de nutrientes con el objeto de que las instalaciones se adapten a la normativa vigente en materia de vertidos.

La actual depuradora, puesta en funcionamiento en el año 1991, no cuenta con capacidad suficiente para tratar los vertidos tanto urbanos como industriales que genera Albacete, tras el crecimiento experimentado por la ciudad en los últimos 20 años, lo que se solucionará con la ejecución de las obras de ampliación de las actuales instalaciones que contemplan, además, la instalación de  los tratamientos de depuración adecuados  para la eliminación de nutrientes.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"