Tecnoconverting

TecnoConverting responde: ¿Un rascador de una depuradora tiene que funcionar en continuo?

84
0
  • TecnoConverting responde: ¿ rascador depuradora tiene que funcionar continuo?

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería,el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.
84

Visitando una instalación donde había unos rascadores instalados, nos dimos cuenta que no funcionaban en continuo y que la propiedad decidía pararlos cada cierto tiempo. Después de preguntarles, ellos tampoco supieron darnos un motivo técnico que justificara dicho paro.

Gracias a nuestra experiencia podemos afirmar que la respuesta a la pregunta es sí. Los rascadores tienen que trabajar en continuo, expondré un ejemplo real donde no deja lugar a dudas del porqué de no pararlos.

Hace poco estábamos participando en un proyecto de decantación lamelar. En el mismo proyecto se tenían que incorporar los rascadores circulares de eje central, en este caso 4 unidades de 18 metros de diámetro cada uno.

En TecnoConverting Engineering , antes de realizar una oferta, siempre estudiamos la viabilidad técnica del proyecto, por eso solicitamos una variedad de datos como son, el caudal, sólidos en suspensión, altura de los decantadores, medidas de los decantadores, tipo de agua a tratar, etc. En este caso concreto el caudal total era de 6.030m3/h con una concentración de SS de 10.000ppm.

A partir de estos datos, se determina que cada rascador va a tener que extraer 18.090 Kgr/ hora de lodo, por lo tanto, solo que el rascador esté parado durante dos horas, va a tener un lodo acumulado de 36 Toneladas, obviamente, dicho rascador no va a poder con tal cantidad de lodos.

Cuando un rascador vuelve a arrancar después de haber estado parado durante un tiempo, es posible que el limitador de par del equipo salte. Esto es normal por la cantidad de lodos que hay acumulados, por lo que se recomienda la limpieza del mismo antes de volver a poner en marcha los equipos.

Comentarios