Tecnoconverting

¿Por qué los canales Thomson en acero inoxidable de un decantador se oxidan?

488
0
  • ¿Por qué canales Thomson acero inoxidable decantador se oxidan?

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería,el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.
488

Hace poco visitamos una instalación y apreciamos que en los canales Thomson construidos en acero inoxidable había corrosión.

No es un hecho común encontrarse con esta situación y verdaderamente es un problema: primero estético, porque se aprecia a simple vista y causa mala impresión; y además termina siendo un problema de funcionamiento, pues la canal empieza a deteriorarse y a la larga tiene que cambiarse.

En este caso en concreto el motivo de la corrosión fue la presencia de cloruro férrico en el agua que se estaba tratando.

Cuando hay presencia de cloruro férrico no se recomienda el uso de acero inoxidable en la instalación; en este caso la mejor solución hubiera sido una canal fabricada en acero al carbono o en materiales plásticos.

Cabe destacar que estos problemas son hechos aislados, pues no es habitual encontrar cloruro férrico en un decantador con una concentración suficiente para que deteriore los equipos de una forma tan agresiva.

En el caso mencionado anteriormente, el problema era que la planta trataba las aguas residuales de un polígono industrial y una de las empresas vertía cloruro férrico a la red, de ahí la corrosión en los canales.

Comentarios