Esther Koplowitz cierra la refinanciación a largo plazo de DDG, su sociedad tenedora de las acciones de FCC

140
0
  • Esther Koplowitz, Vicepresidenta Primera del grupo FCC

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
140

Desde el día de hoy, se hace efectiva la refinanciación a largo plazo de la deuda de la sociedad Dominum Dirección y Gestión, S.A. (DDG) sociedad íntegramente propiedad de Dña. Esther Koplowitz Romero de Juseu a través de la cual mantiene una participación significativa en Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. cumpliendo así con la totalidad de las condiciones necesarias para la plena efectividad de dicha refinanciación y habiendo absorbido DDG, a las sociedades B1998, S.A. y Azate, S.A. 

Se perfecciona así el acuerdo alcanzado en noviembre de 2014 con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. y Bankia, S.A. otorgando a la sociedad patrimonial de Dña. Esther Koplowitz un plazo de cinco años para atender su financiación.

Con ello, Dominum Dirección y Gestión, S.A. consolida su estabilidad financiera, centrando exclusivamente sus esfuerzos en la gestión de su participación en FCC.

La efectividad definitiva de la refinanciación de la deuda de DDG, es la culminación de un proceso que comenzó en septiembre de 2013, cuyo único objetivo era mejorar y garantizar la viabilidad del Grupo de Servicios Ciudadanos FCC.

A través de este proceso, Dña. Esther Koplowitz facilitó la entrada en el capital de FCC de relevantes nuevos accionistas que refuerzan significativamente al Grupo de Servicios Ciudadanos.

Comentarios