FEMP y AEAS crearán un Observatorio del Ciclo Integral del Agua

153
0
153

Temas

FEMP |

(FEMP) El Presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, y el Presidente de AEAS, Roque Gistau, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración por el que ambas entidades realizarán acciones conjuntas de intercambio de información y abrirán vías de diálogo para fomentar y facilitar el desarrollo y gestión de proyectos, programas e iniciativas.

En esta línea de trabajo, está prevista la creación de un Observatorio del Agua que sirva de plataforma a los responsables locales para el intercambio de experiencias, la formulación de consultas y el acceso a información de interés relativa al ciclo integral del agua.

El Convenio contempla además la participación conjunta en seminarios, jornadas y congresos, así como la asistencia profesional de AEAS a la FEMP en aquellas materias que sean de interés para ambas instituciones.

El acuerdo permitirá también la elaboración conjunta de documentos que contendrán recomendaciones técnicas para la regulación, tanto del servicio de saneamiento de agua urbana, como del servicio de suministro de aguas reutilizadas. Del mismo modo, se actualizarán otros documentos ya existentes relativos a la Regulación del Servicio de Abastecimiento Urbano y la Guía de Tarifas de los Servicios de Abastecimiento y Saneamiento.
 

Comentarios