Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Ecuador y Global Omnium acuerdan constituir una empresa para invertir en proyectos hidráulicos

3
197
  • Ecuador y Global Omnium acuerdan constituir empresa invertir proyectos hidráulicos
  • Ecuador y Global Omnium acuerdan constituir empresa invertir proyectos hidráulicos
  • El Memorando de Entendimiento pretende activar, a través de la colaboración público-privada, las provincias de Esmeraldas y Manabí a través de los sectores hídrico, agrícola, economía popular y solidaria.
  • Este nuevo acuerdo se basa en el concurso que ganó la compañía, en 2015, por el cual se convirtió en socio estratégico de la  Empresa Pública del Agua (EPA) para participar en los procesos públicos futuros que llevase a cabo la empresa ecuatoriana.
  • Global Omnium/Aguas de Valencia aporta una experiencia de 130 años y que, hoy en día, presta sus servicios a más de 7 millones de personas en España, Angola, Colombia, Ecuador, Qatar y Venezuela.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
· 197
3

La vicepresidenta de la República del Ecuador, Mª Alejandra Vicuña, y el presidente de Global Omnium/Aguas de Valencia han firmado el Memorando de entendimiento para la inversión en los sectores hídricos, agrícola, de la economía popular y solidaria, cuyo objeto es constituir una empresa mixta, de colaboración público-privada, para tal fin.

La constitución de esta colaboración público-privada, en la que Global Omnium/Aguas de Valencia es el socio estratégico especializado en la gestión de los recursos hídricos, tiene por objeto acometer importantes inversiones en Ecuador durante los próximos años por un importe de hasta 450 millones de dólares financiados por el fondo de inversión Neftan.

Para llevar a cabo todos los proyectos, será el Gobierno de la República de Ecuador, quien definirá oportunamente a través de las autoridades competentes todos los parámetros técnicos, financieros y demás condiciones en las que se desarrollarán los proyectos en los sectores hídrico, agrícola, economía popular y solidaria, dirigidos a reactivar económicamente las provincias de Esmeraldas y Manabí.   

Por su parte, Global Omnium/Aguas de Valencia se encargará de realizar los estudios y preparar los planes e informes que se requieran, con el objeto de facilitar su participación de las distintas iniciativas previstas para los próximos años, a través de la empresa mixta.

Acuerdo estratégico internacional

El acuerdo presentado en Valencia está amparado en el concurso que Global Omnium/Aguas de Valencia ganó en 2015 en Ecuador, por el cual se convirtió en socio estratégico de la  Empresa Pública del Agua (EPA) para participar en los procesos públicos futuros que llevase a cabo la empresa ecuatoriana.

El objeto de esta colaboración era transferir el conocimiento y experiencia de la compañía valenciana, adquirido durante sus casi 130 años de actividad, a la Empresa Pública del Agua, en las áreas técnica, administrativa, comercial y financiera.

De esta forma, durante estos casi tres años la EPA ha sido un colaborador de primer nivel para mediante diversos proyectos técnicos que ha tenido como objeto proponer y contribuir a la mejora de la eficiencia de su gestión y de la optimización de los recursos hídricos del país latinoamericano.

Global Omnium/Aguas de Valencia ha aportado conocimiento especializado de vanguardia, recursos humanos y materiales, así como tecnológicos y financieros que han garantizado el desarrollo de proyectos y procesos eficientes a la Empresa Pública del Agua y, por ende, a la expansión de estos niveles de excelencia en la gestión de los recursos hídricos al resto del país.

130 años de gestión eficiente

Hoy en día, Global Omnium/Aguas de Valencia garantiza el abastecimiento y depuración del agua a más de 7  millones de personas, tanto en toda España así como en distintos países (Angola, Colombia, Ecuador, Qatar o Venezuela), consolidándose como un aliado de acreditada experiencia para acometer la mejora eficiente de la gestión de los recursos hídricos en Ecuador, de acuerdo al trabajo y planificación conjunta llevada a cabo con el gobierno de la República.

Por otra parte, un elemento que contribuye a consolidar las futuras relaciones entre la empresa y la el gobierno ecuatoriano es la importante transformación digital que Global Omnium/Aguas de Valencia está liderando en el sector del agua y que, gracias a ese posicionamiento, aportará a la modernización del servicio, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Alcance de la Empresa Pública del Agua (EPA)

La Empresa Pública del Agua EPA. EP, es un órgano público del Estado Ecuatoriano que tiene como misión “Contribuir, mediante asesoramiento y asistencia técnica y comercial, al fortalecimiento de la gestión de los recursos hídricos a través de la contratación, administración y supervisión de infraestructura hídrica en todas sus fases, gestión comercial de los Recursos Hídricos y asistencia técnica y comercial a los prestadores de los servicios públicos y comunitarios del agua”

La redacción recomienda

06/11/2018 · Vídeos · 151 2

EARS: Intelligent Water Distribution Management

15/10/2018 · Eventos · 112 3

Efidate: Eficiencia para sistemas de agua

10/10/2018 · Eventos · 121 3

Nexus Integra: Gemelo Digital y Plataforma IoT Industrial

04/10/2018 · Eventos · 86 3

Diálogo iAgua: Jaime Barba, CEO de GO:Aigua, charla con Alejandro Maceira