Connecting Waterpeople
Nueva cita con Innovyze by Autodesk Webinar Series - 13 marzo 16:00 (CET)

Se encuentra usted aquí

GO promueve las oportunidades laborales en el sector del agua través del proyecto Jove Oportunitat

  • GO promueve oportunidades laborales sector agua través proyecto Jove Oportunitat
  • Más de 150 estudiantes han visitado las instalaciones de la Planta Potabilizadora de El Realón en Picassent.
  • Responsables del departamento de Educación de Global Omnium les han mostrado las oportunidades laborales del sector del agua.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

Global Omnium se ha sumado al proyecto Jove Oportunitat impulsado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y que tiene como objetivo reducir los índices de abandono educativo temprano entre los más jóvenes. Por ese motivo, la compañía valenciana ha abierto sus puertas para que más de 150 jóvenes de entre 16 y 20 puedan visitar sus instalaciones y conocer un poco más del sector del agua.

En concreto, han visitado en diferentes sesiones las instalaciones de la planta potabilizadora de EL Realón en Picassent, donde recibieron formación sobre el ciclo integral del agua y también sobre el amplio abanico de oportunidades laborales que brinda este sector. José Antonio Palomero, miembro del departamento de educación de Global Omnium, ha afirmado que “nuestro objetivo es incrementar su motivación para continuar estudiando y darles una visión lo más amplia posible de las salidas profesionales vinculadas a este sector para que sumen su talento al sector del agua”.

El programa JOVE OPORTUNITAT, una iniciativa del IVAJ cofinanciada por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es reducir el Abandono Educativo Temprano (AET), a través una nueva oportunidad. 

El programa JOVE OPORTUNITAT se desarrolla durante 6 meses en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana. En cada uno de ellos participan cerca de 10 jóvenes, de entre 16 y 20 años, que reciben formación por parte de un coach para motivarlos y lograr que realicen una reflexión de su proyecto vital y vuelvan a estudiar. Esas sesiones se combinan con salidas a empresas e instituciones en las que les gustaría trabajar para que conozcan de primera mano cuál es la labor que en ellas se realiza y qué formación necesitan. 

VI edición del curso del agua y los ODS

En otro orden de cosas, Global Omnium colabora con la formación del profesorado a través del CEFIRE (Centro de Formación del Profesorado) desde 2018. Uno de los cursos más solicitados por el personal docente es el curso que se realiza en julio de “El agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” con una preinscripción de 300 docentes, donde se trata el ciclo integral del agua y su relación con los ODS y cómo trasladarlos a las aulas de manera dinámica y divertida. 

Además, Global Omnium colabora anualmente con otros cursos con el CEFIRE sobre Reutilización de Fangos en el marco de la Economía Circular y Tratamiento de aguas, los cuales tienen una elevada demanda. 

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR