Connecting Waterpeople
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

GS INIMA participa con ALADYR, impulsando la desalación en Perú

  • GS INIMA participa ALADYR, impulsando desalación Perú

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
Posicionada como una de las empresas con más número de plantas en términos de concesión, GS Inima es un referente en el sector del agua. Capaz de actuar en todas las fases de un proyecto: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación y OyM.

GS INIMA participó con ALADYR en unas jornadas formativas desarrolladas en Lima (Perú), y que tuvieron por finalidad impulsar los proyectos de desalación en el país latinoamericano a través de la experiencia y el Know-How de empresas referentes en el sector.

Perú es una de las economías que mayor expansión ha experimentado en la región latinoamericana en las últimas dos décadas, con un crecimiento medio anual del PIB del 6 %. Como contrapunto, actualmente la población en Perú sin acceso a agua potable asciende a 3,4 millones de habitantes. También existe la necesidad de reducir la desigualdad existente entre el ámbito urbano y rural, así como las diferencias entre regiones (por ejemplo, Lima presenta un 90 % de cobertura de agua potable mientras que otras regiones como Huancavelica no alcanzan el 20 %)

Dentro de este marco, durante dos días GS INIMA estuvo presente en el centro de convenciones de Lima, impartiendo el curso-taller de desalinización de agua de mar, orientado al personal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Sedapal, así como de ProInversión Perú  y OTASS Perú, con una asistencia registrada de más de 100 personas.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; D.Javier Pique Del Pozo y contó también con la presencia del Viceministro de Construcción y Saneamiento; D.Juan Tarazona Minaya. Por su parte, el acto contó también con la participación de Juan Miguel Pinto y Alejandro Sturniolo en representación de ALADYR, de Domingo Zarzo  como presidente de AEDYR y de Mario Araus en representación de ACUAMED.

En representación de GS INIMA participaron en el evento; Antonio Ordóñez, Director de I+D+i de la compañía, y Javier Romero, Gerente desarrollo de negocio internacional. Antonio Ordóñez compartió la vasta experiencia de GS INIMA en el campo, impartiendo dos de las sesiones del curso: La exposición y desarrollo de un caso real de una desaladora de agua de mar mediante ósmosis inversa y una sesión sobre la operación y mantenimiento de las plantas desaladoras de agua de mar.

GS INIMA continúa con su crecimiento y expansión en el continente americano desde que comenzara su andadura hace más de 20 años con la adjudicación en 1997 del contrato de concesión BOOT de la planta desalinizadora de agua de Arica, en Chile.

La redacción recomienda

06/02/2024 · Digitalización

Inima View de GS Inima: Transformación digital eficiente y económica para la gestión de activos

13/10/2022 · Digitalización

Diego de Vera: "En España disponemos de más de 5.500 km de redes de abastecimiento digitalizadas"