Adjudicada la mejora de los elementos eléctricos de los embalses andaluces de Bembézar y Retortillo

32
0
32

(CHG) La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado por un importe de 239.420,45 euros el proyecto de mejora de los elementos eléctricos de los embalses de Bembézar, Retortillo y las derivaciones de ambas presas, todos ellos en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba).

La CHG considera necesaria esta actuación debido al cambio de legislación en materia eléctrica y por la exigencia que estas instalaciones tienen de someterse a una serie de revisiones reglamentarias, por lo que estos embalses precisan de una serie de intervenciones con el fin de adaptarlos a la nueva normativa.

En el embalse de Bembézar se instalará un cuadro general, un circuito del neutro en las líneas que lo necesitan, se sustituirá la iluminación de emergencia de las galerías con instalación de tomas de fuerza en todo su recorrido, se sustituirán las luminarias exteriores con el fin de cumplir con la normativa de contaminación lumínica y se mejorará la red de puesta a tierra.

En el embalse de derivación del Bembézar se instalará nuevas tomas de fuerza en las galerías y se sustituirá y mejorará la red de puesta a tierra.

En lo que respecta al embalse del Retortillo, la actuación básicamente consistirá en sustituir las luminarias exteriores e instalar otras nuevas en zonas de iluminación deficiente, en la instalación de nuevas tomas de fuerza en las galerías y en la sustitución y mejora de la red de puesta a tierra.

Finalmente, en el embalse de derivación del Retortillo se sustituirán las celdas de alta tensión del centro de transformación por otras de hexafluoruro, se instalarán nuevas tomas de fuerza en las galerías y se sustituirá y mejorará la red de puesta a tierra.

Las actuaciones han sido adjudicadas a la empresa Padillo Instalaciones y Obras SL y cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses.

Comentarios