Connecting Waterpeople
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Hidroconta rompe barreras: Presentación del contador Centaurus y su impacto en la telelectura

Hidroconta rompe barreras: Presentación del contador Centaurus y su Impacto en la telelectura

Sobre la Entidad

Hidroconta
Hidroconta es un fabricante de contadores de agua, válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto, un proveedor de servicios de gestión de agua que opera internacionalmente

El pasado 20 de septiembre de 2023, la sala Terranova del Spain Smart Water Summit fue escenario de un panel de ponentes que hablaron sobre conectividad y telelectura en la gestión del agua. Carlos López, Ingeniero de Telecomunicaciones y Urban Water Business Manager en Hidroconta, destacó la importancia de la digitalización en el sector del agua urbana durante su ponencia. Enfocándose en diversos aspectos, desde los contadores de agua hasta el software de gestión, la telelectura y la telegestión, López proporcionó una visión completa de las soluciones innovadoras de Hidroconta.

Carlos López, Ingeniero de Telecomunicaciones y Urban Water Business Manager en Hidroconta. (Imagen: Pablo González-Cebrián).

Dentro de su presentación, López detalló los contadores mecánicos, como Atlantis (contador de chorro único), Tritón (contador de chorro múltiple) y Fénix (contador volumétrico), así como los contadores de gran calibre, como Predator (contador woltmann), Nautilus (caudalímetro ultrasónico) e Hidromag (caudalímetro electromagnético). Además, exploró las tecnologías basadas en IoT con el dispositivo de telelectura IRIS, que se conecta al contador y destaca por sus sistemas de alarmas configurables y adaptables.

López continuó describiendo el software de gestión Deméter Web, una herramienta crucial para evaluar la eficiencia de la red hidráulica y anticiparse a posibles problemas como fugas. Hidroconta también ha desarrollado aplicaciones como la APP Hidroconta Installer, para interactuar con contadores, y la aplicación Hidroconta Metering, diseñada para el usuario final. Como primicia, presentó el contador Centaurus, en sus series 100 y 300, con una autonomía de más de quince años, protección IP68 y la capacidad de ser programado en remoto. Destacó su versatilidad al no necesitar tramos rectilíneos a la entrada ni a la salida del contador.

Además, resaltó que Hidroconta ha digitalizado más de 15,000 contadores en diversas localidades, contribuyendo así a difundir la cultura de la telelectura entre las empresas gestoras de agua.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

12/07/2024 · Agro

Telelectura y telecontrol: Claves de Hidroconta para la gestión inteligente del riego

13/03/2024 · Digitalización

Deméter WEB: La potente plataforma de Centaurus para una gestión eficiente del consumo de Agua

06/03/2024 · Digitalización

Contador Centaurus: Raúl Alarcón indaga en la versatilidad del último avance de Hidroconta

04/03/2024 · Digitalización

Carlos López explica la innovación detrás del contador de agua Centaurus de Hidroconta

17/01/2024 · Digitalización

Alfonso Corbalán: "Probablemente, nunca se repita un plan de inversión tan potente como el PERTE"

16/08/2023 · Agro

José Galiano: «La digitalización, medición y control van a permitir una mejor eficiencia de riego»

09/03/2023 · Agro

Sergio Ferrer: "Linkener ofrece una solución 360 grados para ayudar al consumidor energético"