Connecting Waterpeople
Jornada Agricultura y Agua en Levante: Presente y Futuro
Hidroconta

José Galiano: "En Hidroconta nos dimos cuenta que el sector se dirigía hacia la digitalización"

José Galiano: "En Hidroconta nos dimos cuenta que el sector se dirigía hacia la digitalización"

  • Nuevo Regadío Forum se celebró del 21 de junio al 2 de julio, reuniendo a los líderes de la gestión, la tecnología, la planificación y la política de España y Latinoamérica.
  • Lee la crónica completa de la sesión.

Sobre la Entidad

Hidroconta
Hidroconta es un fabricante de contadores de agua, válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto, un proveedor de servicios de gestión de agua que opera internacionalmente

Nuevo Regadío Forum acogió el jueves 1 de julio una sesión patrocinada por Regaber sobre la revolución de la digitalización en la que varios expertos han presentado la tecnología que está contribuyendo a mejorar la sostenibilidad y la productividad de la agricultura.

Uno de los ponentes fue José Galiano, delegado comercial en España, Portugal y Sudamérica de Hidroconta, que mostró la importante apuesta de la compañía por la transformación digital en la gestión del agua en la agricultura: “En Hidroconta hace años que nos dimos cuenta de hacia dónde se dirigía el sector y es hacia la digitalización, buscando la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro económico”.

Es por ello que desde la compañía consideran fundamental mejorar la gestión a la vez que apostar por la digitalización: la telemetría con el dispositivo IRIS y una APP de control de equipos; el telecontrol con su solución Deméter tanto en web como en app; o Quantum, un sistema de riego completo de prepago para prevenir la morosidad y ayudar al realizar un consumo responsable, son algunas de las tecnologías que ofrecen. “La telemetría es la lectura de datos y la telegestión es el complemento ideal”, expuso.

Para finalizar, José Galiano explicó con algunos casos de éxito las ventajas que ofrece la digitalización del sector del agua, yendo dirigidas a proteger y mantener el recurso, a conseguir una importante reducción de costes tanto a nivel de gestora, de comunidad de regantes o de usuario final y, por supuesto, a mejorar los servicios prestados a los consumidores.

La redacción recomienda

19/07/2022 · Digitalización · 86 2

"En Hidroconta hemos desarrollado nuestra propia tecnología para telecontrol y telelectura"

03/06/2022 · Premios iAgua · 36 2

Hidroconta, reconocida como Empresa Agro del Año en los Premios iAgua 2022

16/11/2021 · Digitalización · 88 3

Raúl Alarcón: "Para Hidroconta, la telelectura es una realidad y una necesidad"

26/10/2021 · Digitalización · 205 2

Borja Sanz: "La telelectura ayuda a la concienciación de la sociedad en el ahorro de agua"