Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

El Banco Asiático de Desarrollo invertirá 23.000 millones de dólares en el sector del agua

  • Banco Asiático Desarrollo invertirá 23.000 millones dólares sector agua

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Los organismos multilaterales, donde España es en muchos casos accionista, suponen una fuente muy interesante de financiación para proyectos público-privados. Estas instituciones de financiación y de colaboración multilateral convocan con frecuencia licitaciones y concursos que representan una inmensa ventana de oportunidad para empresas españolas.

La Oficina Económica y Comercial de España en Filipinas acaba de publicar la guía “Oportunidades de Negocio en el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) 2023-2025” en la que José Varea, jefe de departamento de Multilaterales de la mencionada oficina y uno de los mayores expertos en proyectos con el BAsD, recoge de manera minuciosa el volumen de negocio que representan los proyectos de esta institución de financiación multilateral y las oportunidades que se abren a las empresas de nuestro país para acceder a proyectos en el continente asiático.

En esta guía, las masas de inversión se organizan por regiones, por países, por sector y, por tipo de acción, diferenciándose en este aspecto dos grandes grupos. Por un lado, las asistencias técnicas preparatorias de proyectos y, por otro lado, los proyectos que financian una batería de contratos de obra civil, de equipos y de consultoría y se financian mediante préstamos y donaciones.

Las cifras reflejadas en esta guía indican la relevancia que tiene el Banco Asiático de Desarrollo en las regiones y países que representa: entre 2023 y 2025 destinará 115.892 millones de dólares a más de 1.303 acciones o proyectos que serán licitados en los próximos meses.

Las empresas españolas del sector del agua podrán optar a participar en 367 proyectos relacionados con infraestructuras, saneamiento, agricultura o recursos naturales por valor de más de 23.000 millones de dólares, lo que representa un presupuesto medio por proyecto de casi 63 millones de dólares.

Descarga de manera gratuita la guía “Oportunidades de Negocio en el Banco Asiático de Desarrollo 2023-2025” y contacta con la Oficina Económica y Comercial de España en Manila para cualquier duda sobre cómo, cuándo y por qué hacer negocios con el Banco Asiático de Desarrollo

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda