Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

China prevé convertirse en el mayor mercado de tecnología del agua del mundo

  • China prevé convertirse mayor mercado tecnología agua mundo

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

El pasado 29 de marzo, la China Europe Water Platform (CEWP) organizó un webinario donde se abordaban las principales conclusiones extraídas del China Water Market and Technology Outlook Report 2021.

Entre los principales asuntos, se debatió sobre las expectativas para el mercado del agua en China, el estado de la tecnología para este mercado, los nichos de oportunidad, las barreras de entrada, la dinámica del mercado y las recomendaciones para la implementación de políticas del sector. Una vez expuestas, expertos del sector público y privado celebraron una mesa redonda para comentar sobre los aspectos prácticos del informe.

De entre los aspectos objeto de análisis, cabe destacar:

  • China se encamina a convertirse en el mayor mercado de tecnología del agua del mundo y en el mismo van a estar presentes y tener cabida las tecnologías más avanzadas.
  • Se augura un crecimiento de un 10 % anual del mercado en los próximos cinco años en consonancia con las políticas y objetivos marcados por el Gobierno chino el su XIV Plan Quinquenal.
  • Se da capital importancia al tratamiento y la reutilización de aguas, especialmente las residuales y a la inversión en la modernización de las instalaciones para ello.
  • Necesidad de mejorar los sistemas de monitoreo para asegurar la buena gestión de los recursos.
  • Necesidad de adaptación de las ciudades a los estándares de las 'ciudades esponja'.
  • Los sectores de oportunidad destacados son: tratamiento de agua, de agua industrial, de aguas residuales y de lodos, redes y monitoreo, desalinización y ciudades esponja.
  • Existen numerosas barreras de entrada para las empresas extranjeras que deberán buscar áreas muy nicho o especializadas pues las grandes áreas están mayormente copadas por las empresas nacionales.

Descarga el 'Informe Económico y Comercial en China 2022' publicado en www.icex.es y conoce oportunidades de negocio para la empresa española.

Inscríbete en el Servicio de Oportunidades de Negocio de ICEX  si quieres recibir alertas sobre próximas licitaciones.

La redacción recomienda