Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

La Oficina Nacional del Agua Potable de Marruecos presenta sus proyectos para el próximo bienio

  • Oficina Nacional Agua Potable Marruecos presenta proyectos próximo bienio

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

El próximo miércoles, 24 de marzo, a las 10 de la mañana, el Sr. El Houssin Zidouri, jefe de la División de Ingeniería de la Dirección Técnica e Ingeniería del Agua de la Office National de l´electricité et de l´eau potable (ONEE), presentará los proyectos del organismo en el sector del agua para el período 2021-2022 en el webinario organizado por ICEX. Entre los proyectos marroquíes se incluirán los proyectos de dos plantas de potabilización (por osmosis inversa y por desnitrificación biológica) que se pondrán en marcha con financiación FIEM en Zag y en Moulay Brahim.

Marruecos ha sido capaz en los últimos años de atraer importantes inversiones al país, con un importante efecto arrastre sobre el conjunto de la economía. La estabilidad gubernamental y sólidas políticas macroeconómicas han sentado las bases para alcanzar una tasa de crecimiento muy por encima de la media de los países de la región.

La ONEE es una institución pública clave para el desarrollo sostenible en Marruecos, ya que una de sus principales tareas es la generalización del acceso al agua potable, el tratamiento de las aguas residuales y el desarrollo del servicio de saneamiento, la modernización y ampliación de las redes de producción, comercialización y distribución de los recursos hídricos y la aplicación de nuevos instrumentos y técnicas para el ahorro de agua.

El webinario está dirigido a empresas españolas interesadas en proyectos de agua en Marruecos con experiencia en planificación, ingeniería, construcción y operación de infraestructuras de agua potable y aguas residuales. Está organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Rabat

Puedes inscribirte en él de forma gratuita en el Webinario- Jornada Oportunidades ONEE sector agua en Rabat en nuestro portal ICEX.

Además, puedes ampliar información sobre el Mercado del Agua en Marruecos en nuestro portal ICEX.

La redacción recomienda