Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Serbia dispone de 3 años para armonizar la situación de las aguas residuales con normativa europea

  • Serbia dispone 3 años armonizar situación aguas residuales normativa europea

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

En Serbia, un total de 47 ciudades y municipios tienen instalaciones de tratamiento de aguas residuales, no obstante, casi la mitad de ellas no están operativas.

Las inversiones totales en protección del agua en Serbia se estiman en 5400 millones de euros. El porcentaje de aguas filtradas que se devuelven a los manantiales no supera el 8 % desde hace varios años, y las construcciones de instalaciones para la filtración del agua requieren grandes inversiones, sobre todo para las pequeñas empresas, tal y como señala el director de desarrollo sustentable de la Alianza Nacional para el Desarrollo Económico Local (NALED), Slobodan Krstovic.

Según informó el diario eKapijao, todas las empresas en Serbia que descargan aguas residuales deberán resolver este problema en los próximos tres años, con el fin de armonizarse con los estándares de la Unión Europea.

La implementación de varios proyectos para la solución del problema de las aguas residuales en la capital está en marcha, así como la construcción de un sistema de filtrado de lodos. La necesidad de mejorar la situación actual podría suponer una oportunidad para las empresas proveedoras de equipo y servicios en este sector de la actividad.

Descarga gratuitamente el estudio ‘El mercado de aguas en Serbia 2021’ publicado en nuestro portal ICEX para conocer ampliamente este mercado.

E inscríbete en el Servicio de Oportunidades de Negocio de ICEX  si quieres recibir alertas sobre próximas licitaciones.

La redacción recomienda