Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

En tres minutos: Texas estima inversiones de 50.000 millones en infraestructuras de agua

En tres minutos: Texas estima inversiones de 50.000 millones en infraestructuras de agua

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Francisco Garzón, consejero económico y comercial de España en Miami (EE.UU.) nos resume las principales características y oportunidades que ofrece el sector del agua en el estado de Texas.

El abastecimiento y la gestión del ciclo del agua son los grandes retos de Texas para el futuro. Se espera que sea el segundo estado con mayor inversión en infraestructuras de agua en las próximas décadas. Así, la Agencia Federal de Protección del Medio Ambiente estima inversiones de 45.000 millones de dólares en 20 años. Mientras, la Comisión para el Desarrollo del Agua de Texas, prevé inversiones 60.000 millones de dólares en 50 años.

Las principales oportunidades las encontramos en la distribución y en el tratamiento, en los subsectores de abastecimiento y gestión de residuos. También hay interés en proyectos de desalinización, pero a más largo plazo.

Amplia información sobre estas oportunidades y sobre la mejor forma de acceder al mercado en el Informe: Infraestructuras de agua y saneamiento en Texas (EE.UU.).

La redacción recomienda