Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

El sector del agua de Estados Unidos colabora en el Plan Nacional de Agua Reciclada

  • sector agua Estados Unidos colabora Plan Nacional Agua Reciclada

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

El pasado 27 de febrero de 2019, la Agencia Medioambiental Estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) anunció su intención de desarrollar el Plan Nacional para la Reutilización de Agua (WRAP por sus siglas en inglés), que espera reciclar hasta un 80 % del agua utilizada en los próximos 50 años.

En el plan han colaborado diversas asociaciones de infraestructura, agencias de agua o fundaciones de investigación sobre esta temática; junto a otras entidades públicas, empresas privadas y el Gobierno, según ha publicado el portal Water Finance & Management.

El WRAP identifica 37 acciones y once marcos estratégicos, relacionados con la educación, política, desarrollo tecnológico, la investigación y otros mecanismos; con la idea de que otros estados consideren incorporar la reutilización del agua en su gestión de los recursos.

La inversión en Estados Unidos, se distribuye de forma uniforme por toda la geografía del país. El 80 % de los estados del país anticipan tensiones hídricas futuras, por lo que se espera que mediante el WRAP la reutilización del agua se implemente y se convierta en una realidad, con estimaciones que apuntan a que se podría reutilizar hasta un 80 % de toda el agua en 50 años.

Contenido relacionado:

Estudio de mercado. El mercado del equipamiento para tratamiento de aguas en Estados Unidos 2020

Oficinas Económicas y Comerciales: EE. UU.

La redacción recomienda