Connecting Waterpeople
Idrica

Se encuentra usted aquí

GoAigua lleva la transformación digital al sector del agua en EE.UU.

  • GoAigua lleva transformación digital al sector agua EE.UU.
    Pablo Calabuig.

Sobre la Entidad

Idrica
Empresa pionera en la transformación digital del sector del agua que ofrece servicios especializados y la solución tecnológica Xylem Vue Powered by GoAigua para la gestión del ciclo integral.

GoAigua, la innovadora tecnología europea para el sector del agua, está llevando la transformación digital al mercado estadounidense.  Con la apertura de su sede norteamericana en la ciudad de Nueva York, la plataforma inteligente está ayudando a las empresas gestoras a desbloquear el máximo potencial de sus datos y convertirlos en acción. Sus avanzadas soluciones de software impulsan la conectividad entre los procesos relacionados con el cliente, la gestión de activos y las operaciones y mantenimiento.

GoAigua fue creada a partir de Global Omnium, una importante empresa gestora de agua con sede en Valencia, España. Con 130 años de experiencia y más de 4 millones de clientes en todo el mundo, Global Omnium combina el profundo conocimiento de una gran empresa con la tecnología más avanzada. Hoy en día, GoAigua está ayudando a cientos de ciudades en Europa, América Latina, Oriente Medio y África a impulsar su transformación digital y estar preparadas para la revolución del Internet de las Cosas (IoT).

"Tenemos una propuesta de valor única" dice Pablo Calabuig, CEO de GoAigua US. "Nuestra plataforma y soluciones fueron desarrolladas por operadores y profesionales de IT, y han ayudado a más de 400 empresas de servicios públicos a ahorrar millones de litros de agua, mejorar la eficiencia energética y convertirse en sistemas altamente resistentes".

GoAigua integra información histórica y en tiempo real de los SCADAs, GIS, ERP, AMI, CMMS, sensores de IoT y otros sistemas clave de la empresa gestora. Procesa más de 6.000 millones de puntos de datos cada año para proporcionar sistemas de agua potable, residual, pluvial y riego con resultados operativos sin precedentes. Algunos ejemplos incluyen la reducción del agua no facturada en más del 40%, el aumento de la eficiencia de la operación y mantenimiento en un 20%, la mejora de la experiencia del cliente en más del 60% y la reducción del riesgo a través del Digital Twin operativo en la ciudad de Valencia (España), único en el mundo.

Esto es técnicamente posible gracias a la escalabilidad de la plataforma, su capacidad de integrar datos de cualquier tecnología o proveedor ya existente y la facilidad de conexión con los sistemas heredados de las empresas.

El equipo de GoAigua en Estados Unidos está creciendo rápidamente. La reciente incorporación de Brad Dreier, VP de Desarrollo de Negocios, y Ken Wong, Director de Implementación y Éxito del Cliente, le da a la compañía una ventaja estratégica para tener éxito en su expansión y convertir los datos en decisiones inteligentes para sus clientes en EE.UU.

La redacción recomienda