La Conagua incrementa el volumen de agua que entrega al Valle de México mediante el Sistema Cutzamala

31
0
31

(Conagua) A partir de hoy martes 11 de septiembre y hasta el jueves 13 de septiembre, la Comisión Nacional del Agua entregará a los organismos operadores del Distrito Federal y del Estado de México, 2 mil litros de agua por segundo adicionales al caudal que ordinariamente les suministra, y lo mismo hará a partir del 17 de septiembre.

El incremento en la entrega, que pasa de 13 mil litros cada segundo a 15 mil litros cada segundo, es con el fin de no alterar el promedio del volumen de líquido que el Sistema Cutzamala aporta al consumo del Valle de México, durante los trabajos de mantenimiento programados para los días 14, 15 y 16 de septiembre próximos.

El de este fin de semana será el antepenúltimo de los periodos de mantenimiento programados para este año en el Sistema Cutzamala, en coordinación con los organismos operadores Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Comisión del Agua del Estado de México, desde el inicio de 2012.

Los últimos dos periodos de mantenimiento se efectuarán los días 2 al 4 y 16 al 18 de noviembre, y en ambos casos, como lo ha hecho siempre, la Conagua entregará volúmenes adicionales de agua a los organismos operadores antes y después de los trabajos.

Comentarios