Técnicos paraguayos debatirán sobre mejores formas de solucionar la problemática de los causes hídricos del país

31
0
31

(MOPC) El Ministro paraguayo de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, se reunió en la mañana de hoy con su par Myung Pil Shim de la Oficina Regional de Recuperación de Ríos de Corea, con la intención de combinar ideas y debatir en la búsqueda de soluciones concretas para mejorar las condiciones de los cauces hídricos.

Estuvieron presentes en la reunión el Viceministro de Obras, Max Rejalaga, Viceministro de Finanzas, Braulio Ferreira, Director de Aguas y Saneamiento, Roger Monte Domecq, Directora de Recursos hídricos de la SEAM, Silvia Spinzi, entre otros.

Los técnicos Coreanos y del MOPC debatirán acerca de cuales son las mejores formas de recuperar y conservar los causes hídricos del país. Además, una delegación de técnicos del Ministerio partirá lo antes posible a Corea para estudiar los trabajos realizados en los causes hídricos de dicho país para poder aplicar los conocimientos adquiridos en la recuperación de los ríos y lagos paraguayos.

El Ministro Buzarquis destacó el trabajo de su par coreano y dijo que “rescatar ríos y lagos contaminados, ellos hicieron en 4 años trabajos que durarían décadas, tienen mucho conocimiento” expresó.

Además señaló que “nosotros tenemos firmado con ellos un acuerdo de cooperación por el tema dragado del río Paraguay, todos nuestros lagos entre ellos el Lago Ypacarai, y después de este debate técnico, nuestro equipo paraguayo va a ir a Corea a ver como se trabaja, aprender de ellos, el conocimiento es lo mas importante, de nada te sirve conseguir al financiación y la plata y no hacer lo que tengas que hacer o no sepas que hacer con la plata” indicó.

Sostuvo que “se hicieron tantos estudios y rescatamos también eso, pero si algo conocen los coreanos es el tema de agua, hay que ver lo que es Corea en sus ríos, en lo ecológico, medioambiental y turístico” concluyó.

Comentarios