Conferencia sobre el Agua en París de Parita

64
0
64
  • Momento de la charla (ANAM).

(ANAM) Una charla sobre la importancia de conservar el Recurso Agua fue brindada a estudiantes y maestros del centro educativo en la comunidad de París, distrito de Parita, por funcionarios del Área de Fomento de la Cultura Ambiental (AFCA) de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM). 

José Cruz encargado del Área protegida Refugio de Vida Silvestre Cenegón del Mangle, inicio la jornada de capacitación al explicar la función de la ANAM y lo que realiza el AFCA en la institución.

Según el funcionario el trabajo continuo de la ANAM con las comunidades y centros educativos de la provincia de Herrera, busca principalmente cimentar una cultura ambiental a través de la formación integral, la promoción y divulgación del proceso de Educación Ambiental, con luces largas hacia el logro de un desarrollo sostenible con calidad de vida.

Por su parte, Keila Ramírez, educadora ambiental de la ANAM en Herrera, señaló que la conferencia tuvo como objetivo primordial recordarles que junio, es el mes de los recursos naturales y el ambiente, además de reforzar en los infantes mayor conciencia ante los impactos negativos que sufren algunas cuencas hidrográficas en este país.

El Tema desarrollado fue sobre “El Agua, Fuente de Vida para todos los seres vivos”. La charla se centró en el uso que el ser humano hace del agua y la recuperación que ésta tiene en su ciclo natural.

A través de este diálogo, con partes más expositivas y otras participativas, se hizo una reflexión conjunta del uso del agua, su importancia y al final se ofrecieron recomendaciones para su adecuada utilización de forma individual.

Los docentes del plantel educativo, agradecieron a los funcionarios de la ANAM la exposición brindada y señalaron su interés de seguir discutiendo temas de carácter ambiental con los estudiantes. 

Comentarios