Hidroconta
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
NSI Mobile Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
TFS Grupo Amper
ONGAWA
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
STF
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
GS Inima Environment
Amiblu
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Danfoss
EPG Salinas
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Terranova
Fundación Botín
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Regaber
Ingeteam
KISTERS
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Global Omnium
DATAKORUM
Aganova
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
Fundación CONAMA
Red Control
Hidroconta
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
FENACORE
Xylem Water Solutions España
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas de Asturias
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
EMALSA
Gestagua
LACROIX
TEDAGUA
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
VisualNAcert
Likitech
ESAMUR
NTT DATA
ADECAGUA
MOLEAER
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
CAF
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Hach
Molecor

Se encuentra usted aquí

Castilla y León licita las obras de una planta fotovoltaica en la CR Vírgen del Aviso, en Zamora

  • Castilla y León licita obras planta fotovoltaica CR Vírgen Aviso, Zamora
  • La instalación fotovoltaica permitirá mejorar la eficiencia energética de los regadíos, con el consiguiente ahorro para los agricultores y la mejora en la rentabilidad de las explotaciones.
  • La zona regable abarca una superficie de 1.902 hectáreas en los términos municipales de Arcenillas, Villaralbo, Moraleja del Vino, Madridanos y Villalazán (Zamora).
  • Esta actuación supondrá una inversión de 1,7 millones de euros, que serán cofinanciados al 50% entre Itacyl y la Comunidad de Regantes.

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Itacyl, ha publicado la licitación de las obras del proyecto de las obras de instalación de una planta solar fotovoltaica en autoconsumo para la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes de Virgen del Aviso (Zamora) por un importe de licitación de 1,7 millones de euros, con un plazo de ejecución previsto de 12 meses.

Las obras previstas constan de la instalación un parque solar fotovoltaico en autoconsumo para suministrar energía eléctrica a la estación de la citada comunidad de regantes. El parque fotovoltaico tendrá una potencia nominal de 1.460 kilovatios.

La Comunidad de Regantes de Virgen del Aviso administra una superficie regable de 1.902 hectáreas en los términos de Arcenillas, Villaralbo, Moraleja del Vino, Madridanos y Villalazán en la provincia de Zamora.

Esta actuación se realiza en aplicación del convenio de colaboración entre el Itacyl y la Comunidad de Regantes para el pilotaje de sistemas innovadores y sostenibles de suministro energético para el riego basados en energías alternativas. Un acuerdo por el que se estableció el régimen de financiación, correspondiendo un 50 % al ITACyL y un 50 % a la Comunidad de Regantes.

Con esta actuación se avanza en el compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de impulsar la eficiencia energética, incidiendo en las actuaciones relacionadas con el uso de agua y, de manera especial, en las dirigidas a reducir los costes de producción de las explotaciones de regadío donde el consumo de energía tiene un peso importante en la factura que deben soportar los cultivos.

Por ello, con la ejecución de este proyecto, esta zona regable consigue un regadío más sostenible, al lograr una importante independencia energética respecto del suministro eléctrico convencional, lo que implica una sustancial mejora en la competitividad y la rentabilidad de las explotaciones y un ahorro para los regantes.

Con este, actualmente se encuentran en licitación cinco proyectos de instalación de plantas fotovoltaicas (Armuña en Salamanca, Soto del Cerrato en Palencia, Canal del Páramo y Alto Villares en León) y tres en ejecución (Villarnera en León, Canal de la Maya en Salamanca, y Canal de Tordesillas en Valladolid). Existen dos ya finalizadas y puestas en marcha en Becerril del Carpio en Palencia, Valoria la Buena Valladolid y Canal Toro-Zamora en Zamora.

Redacción iAgua

La redacción recomienda