Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Prefabricados Delta
Fundación Biodiversidad
Molecor
Gestagua
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
Idrica
Autodesk Water
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
FLOVAC
Cajamar Innova
MonoM by Grupo Álava
Kamstrup
Barmatec
AGENDA 21500
Smagua
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
TFS Grupo Amper
Terranova
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Siemens
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
NTT DATA
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
CAF
Fundación Botín
DATAKORUM
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Red Control
ADASA
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
Ingeteam
ONGAWA
SDG Group
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
ANFAGUA
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
AECID
Consorcio de Aguas de Asturias
ACCIONA
ADECAGUA
EPG Salinas
ESAMUR
Baseform
EMALSA
Filtralite
AMPHOS 21
Aganova
Hach
Agencia Vasca del Agua
Esri
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
MOLEAER
Minsait
Saint Gobain PAM
LABFERRER
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
AGS Water Solutions
Hidroconta
SCRATS
Arup
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
IRTA
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

CyL destinará 90 M€ hasta 2027 para el abastecimiento y la calidad del agua en 225 núcleos rurales

  • CyL destinará 90 M€ 2027 abastecimiento y calidad agua 225 núcleos rurales
    Firma del protocolo.
  • El protocolo suscrito hoy entre el Ejecutivo autonómico y las nueve instituciones provinciales incluye diferentes actuaciones en 225 núcleos rurales de la Comunidad, financiadas parcialmente con fondos europeos.
  • Los principales objetivos son modernizar las redes de abastecimiento, renovando 200 kilómetros de tuberías; reducir las pérdidas de agua en la red; y digitalizar y mejorar el control del caudal, presión y consumo con 100.000 contadores nuevos.

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los presidentes y representantes de las nueve diputaciones provinciales han suscrito hoy, en la sede la Presidencia, un protocolo general de actuación para mejorar el abastecimiento y la calidad del agua de 225 núcleos de población de menos de 20.000 habitantes, que beneficiará a 150.000 personas.

Este protocolo prevé una inversión conjunta de 90 millones de euros para el período 2024-2027, financiada parcialmente con fondos europeos, e incluye diferentes actuaciones destinadas a modernizar las redes de abastecimiento, renovando 200 kilómetros de tuberías; reducir pérdidas de agua en la red; y digitalizar y mejorar el control del caudal, de la presión y del consumo, con 100.000 contadores nuevos. Con todo ello, se van a ahorrar 4 millones de litros de agua al día, y se va a mejorar la eficiencia ambiental y económica de la gestión municipal.

Las principales actuaciones que se van a llevar a cabo, con el objetivo de que se desarrollen de la forma más eficaz posible, se concretarán en un grupo de trabajo con cada diputación provincial. En este sentido, durante su intervención, Fernández Mañueco ha señalado la necesidad de avanzar cuanto antes en la puesta en marcha de los convenios concretos que se firmarán, a partir de este protocolo, para ejecutar los diferentes trabajos.

Se trata de una apuesta más por la mejora en el abastecimiento, la modernización, la sostenibilidad y la calidad de vida en Castilla y León desde una gestión más eficaz del agua.

A esos 90 millones previstos en el protocolo suscrito hoy se suman otras actuaciones ya puestas en marcha: 65 millones de euros para abastecimientos mancomunados y 25 millones para realizar actuaciones puntuales en depósitos, sondeos y apoyo a las diputaciones en situaciones de sequía.

Finalmente, el presidente de la Junta ha subrayado que este protocolo pone de manifiesto la apuesta del Ejecutivo autonómico por el municipalismo y, también, su compromiso para garantizar la calidad de las aguas en todo el territorio. Asimismo, ha agradecido a las diputaciones provinciales su contribución para mejorar y dinamizar el extenso medio rural de Castilla y León, para atraer actividad económica y empleo.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda