Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante

LTL, acreditado para la detección y cuantificación del SARS-CoV-2 por PCR en aguas residuales

  • LTL, acreditado detección y cuantificación SARS-CoV-2 PCR aguas residuales

Sobre la Entidad

Laboratorios Tecnológicos de Levante
Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL) tiene su origen en la segregación de la actividad analítica de la empresa matriz Red Control fundada en 1992. Las modernas instalaciones están ubicadas en el Parque Tecnológico de Valencia (Paterna).

LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEVANTE (LTL) obtiene la acreditación para la detección y cuantificación del SARS-CoV-2 en aguas residuales, por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) según la norma ISO 17025, mediante ensayos de detección rápida y cuantificación del ARN viral en copias de genoma por RT-PCR a tiempo real.

El protocolo analítico sigue los procedimientos dictados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades los cuales han sido actualizados en noviembre del 2020 con el nuevo Protocolo de Detección del SARS-CoV-2 en Aguas Residuales, versión 1.11, e incluyendo 3 dianas diferentes que permiten una alta fiabilidad de los resultados.

Desde el inicio de los problemas derivados por la proliferación del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial, LTL puso en marcha rápidamente las técnicas necesarias para detectar y cuantificar la presencia de dicho virus en todo tipo de aguas, lodos y superficies, tanto en el ámbito público como privado, dentro del territorio nacional y en el extranjero.

Esta acreditación pone de manifiesto la calidad y la competencia técnica de todo el equipo de profesionales que forma parte de esta compañía, demostrando su continúa búsqueda hacia la excelencia, lo que les permitirá acceder a nuevos mercados y afianzar su presencia con los actuales clientes.