Connecting Waterpeople
Lee iAgua Magazine 34
Sofrel

LACROIX Group adquiere la start-up eSoftThings, experta en el Internet de las cosas y e IA

  • LACROIX Group adquiere start-up eSoftThings, experta Internet cosas y e IA
  • Con la adquisición de eSoftThings con sede en Cesson Sévigné, LACROIX Group consolida su departamento de I+D ya presente en la zona de Rennes y refuerza su posicionamiento en el IoT industrial (Internet de las cosas) y la inteligencia artificial, en particular en el ámbito de los vehículos conectados.
  • Esta joven empresa innovadora de 50 personas, creada en 2014 y con un crecimiento anual medio del 50 % desde hace tres años y muy buenas referencias de los clientes, se ha convertido en un referente internacional en el diseño y la industrialización de soluciones IoT (hardware, software y cloud) y en el ámbito de la inteligencia artificial (visión artificial, clasificación de objetos y predicción de comportamientos), sobre todo para las Smart Cities y el Smart Environment.

Sobre la Entidad

LACROIX
LACROIX es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de productos para la telegestión de instalaciones técnicas, tanto en redes de agua como de energía.

En un momento en el que el IoT industrial entra en una nueva fase de desarrollo y busca una masa crítica a la altura de los retos tecnológicos, la incorporación de esta nueva entidad a LACROIX Group consolida su capacidad para controlar cada vez mejor las tecnologías punteras y, de este modo, ofrecer a sus clientes equipos aún más «smart».

En tiempos de inteligencia artificial embarcada, de gestión de datos y de restitución de la información, eSoftThings se ajusta totalmente al plan estratégico iniciado por el Grupo en 2016. Por su sólida experiencia en el diseño de hardware y software, sus conocimientos en desarrollo e integración de programas informáticos embarcados, así como por su especialidad en conectividad, optimización del consumo de energía e inteligencia artificial, esta nueva filial se situará en el centro del proyecto I+D del Grupo. Reforzará nuestra experiencia en el suministro de equipos inteligentes para las Smart Cities y, en concreto, para la gestión de nuevas formas de movilidad, y de equipos conectados encargados de la gestión y el pilotaje de las redes de agua y de energía.

Con una rentabilidad adquirida desde el primer año, eSoftThings demostró desde el principio sus competencias y se hizo rápidamente un hueco en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos y en Asia. En el ejercicio 2019, eSoftThings obtuvo un volumen de negocio de 4,5 M€ con un margen operativo de dos cifras.

«Pasar a formar parte de LACROIX Group nos brinda la oportunidad de trabajar juntos en el objetivo que compartimos y de colaborar con equipos expertos y motivados», comenta Kimmo Vuorinen, Presidente de eSoftThings. «Además, la estrategia de LACROIX Group, que es muy clara y coincide con la nuestra perfectamente, actuará como catalizador y amplificador para nosotros, no tengo dudas», añade Jean-Marie Rolland, CEO d’eSoftThings.

Confirmación de su posicionamiento como líder global en IoT industrial.

«Esta nueva adquisición, la sexta en 4 años, cierra el programa de crecimiento externo de nuestro plan de ambición 2020 y nos proyecta de manera estratégica hacia el plan 2025. Los proyectos que ya hemos empezado y la conexión entre los equipos son prometedores para el futuro. Estoy encantado. Nuestro posicionamiento global único y la complementariedad de nuestras actividades nos permiten hoy en día disfrutar de un tamaño de empresa clave y de sinergias comerciales, industriales y financieras. Con eSoftThings, reforzamos nuestras sinergias tecnológicas, una baza fundamental para el futuro», explica Vincent Bedouin, Presidente Director General de LACROIX Group.

La redacción recomienda

16/11/2020 · Digitalización · 60 1

Mª del Prado Torrecilla: "La telegestión es la herramienta adecuada para la localización de fugas"

24/09/2020 · Digitalización · 153 2

SOFREL S4W Telegestión 4 0 y automatismo para el control del ciclo global del agua