Connecting Waterpeople

Lama, hacia la gestión sostenible

  • Lama, gestión sostenible

Sobre la Entidad

Lama Sistemas de Filtrado
Desde 1.948, Lama está especializada en la fabricación y diseño de sistemas de filtración de agua para la agricultura y la industria. Más de 150.000 instalaciones repartidas por todo el mundo avalan nuestra trayectoria.

Apostando por la sostenibilidad y las energías renovables, en Lama Sistemas de Filtrado hemos eliminado totalmente el consumo eléctrico en nuestra fábrica. Desde 2018 contamos con placas solares que nos proporcionan los kilovatios de energía necesarios para la actividad diaria de la empresa.

El dimensionamiento de la instalación se planificó con la finalidad de conseguir que el 100% de la energía consumida por la empresa sea obtenida por medio de la energía solar.

Contamos con 450 paneles fotovoltaicos de 330W cada uno. Este conjunto de paneles ocupa una superficie de las cubiertas de 1.000 m2, distribuidos a lo largo de cuatro naves industriales.

Para garantizar el consumo de la empresa fuera del horario de máxima radiación solar diaria, se instala un banco de baterías de alta capacidad de almacenamiento, cercano a 500 KW en energía disponible. El objetivo de las baterías es que, en invierno, tanto por las mañanas, como por las tardes, en las horas de menor recepción solar, haya un suministro energético suficiente.

Con respecto a la ejecución de la obra, se hicieron las mediciones de consumos, potencias, armónicos, reactivas… mediante analizador de redes con el fin de dimensionar adecuadamente la instalación y que se adapte a la demanda energética actual de la empresa y dejarla preparada para posibles aumentos de dicha demanda.

Desde Lama Sistemas de Filtrado podemos decir que somos una empresa totalmente autosuficiente, consumiendo al 100% energías renovables.

Por un lado, y en la misma línea de la gestión sostenible, hemos iniciado una reestructuración del packaging y embalaje de nuestros productos. Apoyándonos en nuestros proveedores, estamos consiguiendo reducir el plástico a la hora de expedir nuestros equipos.

Concretamente hemos comenzado este proceso con nuestros filtros de lecho bajo, los cuales están especialmente indicados para reducción de turbidez del agua en cualquier tipo de aplicaciones industriales. Para ello, hemos diseñado un embalaje muy seguro, que proteja al producto hasta el destino final, pero pensando siempre que ese material que ayude al transporte sea totalmente reciclable. Tras varias pruebas de resistencia, nos decantamos por un diseño en cartón en forma de caja. Gracias a esta elección hemos reducido nuestro uso de plástico en un 93% lo que equivale a 1,4kg de plástico menos por cada filtro de lecho bajo enviado.

Por otro lado, siguiendo la tendencia del mercado actual y en nuestra clara vocación hacia el cliente, acabos de lanzar nuestra tienda online. Hemos estado trabajando más de dos años en este proyecto, el cual nos ha servido para mirarnos hacia adentro como compañía, cambiando procesos y optimizando muchos otros.

Gracias a nuestro e-commerce, Lama abre sus puertas 24 horas todos los días del año. Nuestros clientes en esta primera fase, podrán adquirir los repuestos y accesorios más demandados en el mismo instante que lo necesiten, sin necesidad de seguir el procedimiento de ventas del canal tradicional.

Además de la inmediatez a la hora de realizar el pedido, gracias a esta nueva herramienta B2B, nuestros clientes pueden beneficiarse de un descuento extra al final de la compra.

También podrán hacer muchas otras funciones, tales como hacer sus propios presupuestos, guardar direcciones de sus clientes finales o consultar su facturación.

La redacción recomienda

11/02/2021 · Empresas · 55 1

Tienda online LAMA