Federico Ramos: "Deben buscarse fórmulas que incentiven y distingan en el mercado a los operadores que gestionan eficientemente el agua"

98
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
98
  • Federico Ramos durante la jornada “La gestión del agua en España: presente y retos futuros”

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos, ha clausurado hoy la jornada sobre “La gestión del agua en España: presente y retos futuros”, donde ha considerado “imprescindibles” las reformas en el sector del agua “para salvaguardar la sostenibilidad general del sistema, que implica lograr la autosuficiencia financiera del sector del agua”.

Ramos ha puesto fin a estas jornadas, organizada por Expansión, Acciona y PwC, que antes había inaugurado el ministro, Miguel Arias Cañete, quién anunció la remisión en los próximos meses, al Consejo de Ministros, de un anteproyecto de Ley relativo al ciclo integral del agua de uso urbano, “una normativa básica, que tendrá por objeto regular de forma conjunta el abastecimiento, el saneamiento y la depuración del agua de uso urbano”, explicó el ministro.

En esta línea, el secretario de Estado de Medio Ambiente ha señalado en la clausura que “esta reforma pretende que los servicios de abastecimiento y depuración sean de calidad. La eficacia en la prestación del servicio redundará en los consumidores, y en paralelo, deben buscarse fórmulas que incentiven y distingan en el mercado a los operadores que gestionan eficientemente el agua. Sólo así conseguiremos cubrir las necesidades”, ha concluido Ramos.

Comentarios