Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Licitadas las obras de acondicionamiento de la ladera derecha de la presa de Yesa

126
  • Licitadas obras acondicionamiento ladera derecha presa Yesa
    Presa de Yesa, Navarra.
  • Con un presupuesto de 6,4 millones de euros, tienen por objetivo la consolidación de la zona de la ladera donde actualmente se encuentran las edificaciones que fueron expropiadas, que quedará vinculada a la explotación del embalse.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
· 126
Minsait

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha licitado por 6.463.420 euros las obras de acondicionamiento de la ladera del estribo derecho de la presa de Yesa (Navarra), que incluyen la demolición de los inmuebles situados en la propia ladera que fueron expropiados en 2015.

Las obras, tal como publica hoy el Boletín Oficial del Estado, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y contemplan, tal como ya se había anunciado, apoyar del estribo derecho de la presa, en la zona en la que actualmente se encuentran las edificaciones, que quedará vinculada a la explotación del embalse.

Las actuaciones para la consolidación de la ladera incluyen, también, la excavación en tierra de la zona y la colocación de taludes estables, que impidan el descalce de los estratos y su deslizamiento, así como la revegetación de la ladera para evitar su erosión.

También se establecerá en coronación una berma para permitir el paso de vehículos de control y mantenimiento, incluidos en las campañas de lecturas de auscultación y mantenimiento de la presa.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo con las medidas preventivas, protectoras y correctoras necesarias para evitar afecciones sobre el medio ambiente.

La redacción recomienda