La Conagua mantiene el monitoreo de Miriam y está atenta a efectos del sismo

14
0
14

(Conagua) Tras los recientes fenómenos geológico y meteorológico ocurridos en Baja California Sur, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua informa que ya se corroboró que los inmuebles de la dependencia no tienen daños y, por lo tanto, no representan riesgo para sus trabajadores y usuarios, por lo que las operaciones se efectuarán en sus horarios normales de atención.

Con respecto a la infraestructura hidráulica a cargo de la Conagua, en una revisión preliminar se determinó que las 4 presas localizadas en la entidad están en condiciones óptimas; sin embargo, se lleva a cabo una revisión mas detallada en conjunto con otras autoridades.

Además, como consecuencia de las lluvias de la temporada y de las provocadas por el ciclón tropical Miriam, la presa El Ihuagil, ubicada en Comondú, tiene 28,30 % de su capacidad de almacenamiento; San Lázaro, localizada en Los Cabos, 5,26 %, y Buena Mujer y Santa Inés, en La Paz, 19 % y 0 %, respectivamente.

Esos niveles no representan riesgos para las poblaciones y zonas productivas ubicadas aguas debajo de dichas infraestructuras.

Los registros de las lluvias provocadas por el ciclón Miriam indican que las precipitaciones han servido para recarga de los acuíferos de la entidad y se reduce la posibilidad de daños, sobre todo porque Miriam ya se degradó a tormenta tropical.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Miriam tiende a degradarse a depresión tropical y disiparse en próximos días, lo que disminuye el riesgo de daños para la entidad.

El SMN mantiene la alerta, el monitoreo permanente y la publicación de la información actualizada en la pagina web http://smn.cna.gob.mx, la cuenta de Twitter @huracanconagua y la página http://www.youtube.com/user/smnmexico.

Comentarios