Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Teresa Ribera presenta el Marco de Actuaciones para el Delta del Ebro

  • Teresa Ribera presenta Marco Actuaciones Delta Ebro
  • Está compuesto de intervenciones fluviales, en el litoral y ambientales para la preservación y mejora de este espacio natural.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presentado este jueves en Amposta (Tarragona), el Marco de Actuaciones para el Delta del Ebro formado por intervenciones fluviales, en el litoral y ambientales para la preservación y mejora de este espacio natural tan vulnerable al cambio climático.

En una rueda de prensa conjunta con el conseller d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, David Mascort, la vicepresidenta ha querido reconocer el esfuerzo que ha venido desarrollando la Taula de Consens pel Delta, entidad con la que se han reunido previamente. "Me gustaría hacer un reconocimiento expreso al gran trabajo que han venido desarrollando los distintos actores locales para favorecer una visión de conjunto compartida, puesta en valor e incluida en el despliegue de actuaciones que las administraciones venimos desarrollando”, ha señalado.

En el encuentro con la Taula de Consens, la ministra y el conseller acordaron constituir una mesa de trabajo conjunto y celebrar reuniones cada tres meses con el objetivo de compartir los análisis técnicos y los diferentes avances de las actuaciones orientadas a evitar la regresión del Delta del Ebro.

“Hemos propuesto presentar un marco de actuaciones prioritarias sobre aquellas cuestiones que, con independencia de cómo evolucione la evaluación ambiental estratégica, hemos de desarrollar”, ha explicado la vicepresidenta. Se trata de actuaciones repartidas en tres bloques: fluviales, en el litoral y de biodiversidad.

Además de desglosar algunas de estas actuaciones, Ribera ha anunciado que el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) adquirirá y gestionará la finca Bombita, situada en el municipio de Deltebre.

“Estamos a la espera de otras propuestas que nos puedan llegar desde la Taula. Más confianza, mejor coordinación, más trabajo conjunto y más seguimiento de las distintas intervenciones son factores importantísimos siempre para todos, pero, en particular, para los vecinos de estas tierras”, ha señalado Ribera en su intervención. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

07/05/2024 · Tratamiento del Agua

Irene Morante (MITECO) detalla la aplicación de la nueva normativa de aguas residuales en España

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"