Connecting Waterpeople
Minsait

Minsait estará presente en el 9º Foro Mundial del Agua

  • Minsait estará presente 9º Foro Mundial Agua

Sobre la Entidad

Minsait
Minsait, una compañía de Indra, es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica.

Minsait, una compañía de Indra, y empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica, estará presente en el 9º Foro Mundial del Agua que se celebra en Dakar (Senegal) del 21 al 26 de marzo.

Además de su presencia en el Pabellón de España, compuesto por 150 m2 de espacio expositivo, donde las empresas españolas mostrarán su liderazgo mundial en el sector de la gestión integral del agua, Álvaro Romero Danés, Global Water Manager de la compañía, participará en una mesa redonda organizada por ICEX España Exportación e Inversiones que tendrá lugar el 24 de marzo de 9 a 10:30 en la Sala 1 en el Pabellón de España.

La ponencia de Álvaro Romero, que lleva por título “Tools and Knowledge Management for ecosystem-based approaches to land and water management from source to sea”, se enfocará en el reto que las utilities de agua tienen en el camino por conseguir la excelencia operacional, además de asegurar la sostenibilidad y eficiencia en la gestión de sus servicios de agua.

La ponencia se enfocará en el reto que las utilities de agua tienen en el camino por conseguir la excelencia operacional

Sobre su participación en la novena edición del Foro Mundial del Agua, Minsait lo considera como “una gran oportunidad para dar visibilidad a todo el trabajo que llevamos desarrollando y ejecutando en los últimos años en relación a optimizar y hacer más eficiente la operación del ciclo integral del agua, mediante soluciones digitales y productos tecnológicos disruptivos e innovadores, permitiendo una gestión sostenible de este recurso escaso”.

Sobre el Foro Mundial

El Foro Mundial es el mayor evento global relacionado con el sector del agua. Es organizado por el Consejo Mundial del Agua (WWC) desde 1997 en colaboración con un país anfitrión que en este caso será Senegal, el primer país de África Subsahariana en acoger el evento.

La misión del Foro es "promover la concienciación, construir un compromiso político y activar la acción sobre cuestiones críticas del agua a todos los niveles, para facilitar la conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso eficientes del agua en todas sus dimensiones sobre una base ambiental sostenible para el beneficio de toda la vida en la Tierra".

El evento congrega a los gobiernos, los organismos multilaterales, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer las líneas de actuación y la implementación de estrategias con el objetivo de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y saneamiento para todos.

La redacción recomienda

02/11/2022 · Digitalización · 85

"Tener una visión de las pérdidas de agua y las pérdidas comerciales en un mismo entorno es vital"

31/05/2022 · Premios iAgua · 147 1

Oblysis de Minsait se alza con el premio a Solución Tecnológica del Año en los Premios iAgua 2022

09/05/2022 · Digitalización · 150 2

Liliana Velasco: "La implementación de Oblysis aplicada en las PTAE genera un alto impacto"

07/12/2021 · Investigación · 140 1

Gonzalo Murillo: "La tecnología Oblysis ha demostrado tener una importante robustez"

29/11/2021 · Digitalización · 168 1

Liliana Velasco: "Oblysis consigue un ahorro significativo de costes en la planta de tratamiento"

22/11/2021 · Digitalización · 209 1

Antonio Ibáñez: “En Minsait acompañamos a los clientes en la transformación y los retos del sector"

18/11/2021 · Digitalización · 136 1

"La digitalización tiene como objetivo mejorar la productividad y optimizar la gestión del agua"

15/06/2021 · Digitalización · 135 1

Liliana Velasco: "Onesite Utilities Sensing detecta fugas en la red de agua en tiempo real"