Connecting Waterpeople
NTT DATA

Se encuentra usted aquí

La CH Ebro cuenta con la experiencia de NTT DATA en su próxima jornada sobre caudales ecológicos

  • CH Ebro cuenta experiencia NTT DATA próxima jornada caudales ecológicos

Sobre la Entidad

NTT DATA
NTT DATA es una compañía en el TOP 10 de servicios de tecnologías de la información y más de 150.000 empleados. Ofrece servicios y soluciones digitales que cubren toda la cadena de valor del ciclo integral del agua.

El próximo jueves 18 de mayo, tendrá lugar la jornada sobre “Planteamiento metodológico de los estudios para la determinación de caudales máximos, generadores y tasas de cambio de la demarcación del Ebro”, organizada por la Confederación Hidrógráfica del Ebro y moderada por Miguel Ángel García Vera (Jefe de la Oficina de Planificación de la CHE).

La jornada, que tendrá lugar entre las 12 y las 14 horas, contará con dos ponencias desarrolladas por NTT DATA. En primer lugar, Rafael Minaya González intervendrá bajo el título “Recopilación de información básica para el planteamiento metodológico”, donde expondrá qué información se ha recopilado sobre los caudales máximos, generadores y tasas de cambio, en función de su relevancia real, y centrándose en los aspectos normativos de otras demarcaciones hidrográficas, tanto españolas como internacionales, así como guías y trabajos sobre la temática en la cuenca del Ebro. 

El objetivo de este planteamiento metodológico es la búsqueda de los aspectos más estrechamente ligados a los caudales máximos, generadores y tasas de cambio, dedicando especial atención a los Planes Hidrológicos del tercer ciclo de planificación (2022-2027) realizados en España, dado que conforman la fuente de referencia a la hora realizar el planteamiento metodológico en la cuenca del Ebro.

En segundo lugar, Mariano Cebrián del Moral participará con una ponencia titulada “Propuesta metodológica para el estudio de caudales máximos, generadores y tasas de cambio”, que versará sobre cómo afrontar el cálculo de los caudales máximos, atendiendo a los criterios de la Instrucción de Planificación Hidrológica, así como los parámetros para caracterizar el régimen de crecidas, las tasas de cambio y el reconocimiento en campo en caso de avenida natural o crecida controlada. Por último, se revisarán las previsiones para que los gestores y otros interesados puedan realizar aportaciones en las distintas fases del estudio.

La jornada se clausurará con un debate que invitará a la participación de los asistentes.

Os invitamos a todos a participar en la jornada, podéis apuntaros escribiendo un correo electrónico a chebro@chebro.es, especificando si asistiréis de forma presencial o telemática.

La redacción recomienda

06/02/2024 · Digitalización

Transformación digital en la gestión del agua urbana: El compromiso de NTT DATA con los ODS

14/08/2023 · Digitalización

Ángel Luis Teso: «El regadío es sostenible tanto en producción como en consumo energético»

19/05/2023 · Tratamiento del Agua

Camilo Hunneus: “La clave reside en monitorear, ya que, sin datos, sólo tenemos una opinión”