Toma de posesión de Silvano Vergara, administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá

253
0
253
  • Silvano Vergara, Administrador General de la Autoridad Nacional del Ambiente

(ANAM) El ingeniero Silvano Vergara Vásquez tomó posesión como nuevo administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente. El funcionario es un experto de asuntos ambientales, y asumió de manera oficial el mando de la entidad en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al cual se encuentra adscrito la ANAM.

Vergara Vásquez tomó posesión ante el secretario general del MEF, Andrés Fuentes, en el Salón del CENA (Centro Nacional de Economía).

El administrador general de la ANAM fue ratificado en el puesto el pasado domingo 23 de diciembre en forma unánime por la Asamblea Nacional de Diputados, tras ser nombrado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El gobernante panameño y el ministro de economía y finanzas remitieron la ratificación del ingeniero Vergara Vásquez en el cargo a la Asamblea Nacional, tal como lo dispone la Constitución Nacional.

Vergara Vásquez fue nombrado en el cargo de administrador de la ANAM, a través del Decreto Ejecutivo 1352, del 18 de diciembre de 2012, y bajo la disposición contemplada en el numeral 4 del artículo 161 de la Carta Magna,

El Decreto Ejecutivo, que cuenta con la firma del Presidente Martinelli y del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, comenzó a regir a partir de la toma de posesión de Vergara Vásquez.

En su ratificación, el parlamento nacional actuó con base a lo establecido en el artículo 5, acápite 3 del Capítulo I, Título III denominado: De la Organización Administrativa del Estado para la Gestión Ambiental, de la Ley N°41 (De 1 de julio de 1998), que dicta la Ley General de Ambiente de la República de Panamá y crea la ANAM.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció la ratificación, tras la votación del pleno legislativo. En la Comisión de Credenciales, presidida por Mario Miller, Vergara Vásquez obtuvo 6 votos a favor y solo uno en contra, en medio del reconocimiento y elogios a su trayectoria técnica por parte de los legisladores.

Vergara Vásquez, quien ha laborado en forma ascendente en diversas épocas en la ANAM desde que se creó la institución, es oriundo de Darién, graduado de ingeniero químico en Rusia, docente universitario y consultor en evaluación de estudios de impacto ambiental.

Comentarios