Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Hugo Jara Facundo, nuevo Jefe de la Autoridad Nacional del Agua de Perú

0
94
· 94
0

Temas

El Ministro de Agricultura peruano, Ing. Miguel Caillaux Zazzalli, presentó -este mediodía- al nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dr. Hugo Eduardo Jara Facundo, quien reemplaza en el cargo a Javier Carrasco Aguilar.

Según la Resolución Suprema No. 012-2011-AG, publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el ministro de Agricultura, designan como nuevo titular de la máxima autoridad técnica-normativa de los recursos hídricos del país, a un profesional de amplia y reconocida trayectoria tanto en el sector público como en el sector privado.

Carrera Profesional

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua es Doctor en Gobierno y Políticas Públicas, Magíster en Administración (Mención Gestión de empresas), Ingeniero Químico colegiado y experto en Dirección Estratégica.

Tiene estudios en Gerencia para la Administración Pública en ESAN, Gerencia Social para Directivos en Washington D. C. USA, Gerencia de calidad total en Houston – USA y estudios en Alta Política, Estrategia, Defensa y Desarrollo Social en el CAEN.

Es conocedor de la realidad nacional y de las áreas rurales de las regiones, provincias y distritos de la costa, sierra y selva, donde ha interactuado con autoridades y pobladores sobre sus problemas y necesidades locales.

Ha recibido entrenamiento en gestión de empresas, operaciones productivas RRHH, Tecnología e I&D en los Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica.
Sus logros profesionales se basan en sus competencias, liderazgo, habilidades interactivas, trabajo en equipo e innovación.

En la gestión pública se ha desempeñado como Gerente de Gestión Corporativa y Administración de PETROPERU, Gerente de Proyectos Productivos de FONCODES. Director de Administración y Finanzas de CENFOTUR y consultor en INRENA y FONCODES. También ha trabajado en COFIDE y ha sido asesor en el Congreso de la República.
Es catedrático en Doctorado y Maestría de la universidad César Vallejo y ex catedrático de las Universidades Federico Villarreal y Nacional del Callao.

Durante sus años de carrera profesional fue merecedor del premio de la presidencia de Nabisco Internacional en Florida por “resultados extraordinarios y únicos” y obtuvo un reconocimiento como “profesional destacado” por el Colegio de Ingenieros del Perú. 

La redacción recomienda

17/01/2019 · Agro · 63 2

Exploring Floatovoltaics: How Floating Solar PV Could Influence Our Changing Energy Landscape

09/01/2019 · Eventos · 65 3

Juan José Salas: "Sin los votantes y donantes de corazones azules no estaría recogiendo el premio"

08/01/2019 · Eventos · 24 1

Juan José Salas: "Confío en haber alcanzado cierta credibilidad en mis seguidores"

06/01/2019 · 287 1

Smart Water Magazine: a new global leader is coming