Hugo Jara Facundo, nuevo Jefe de la Autoridad Nacional del Agua de Perú

92
0
92

Temas

El Ministro de Agricultura peruano, Ing. Miguel Caillaux Zazzalli, presentó -este mediodía- al nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dr. Hugo Eduardo Jara Facundo, quien reemplaza en el cargo a Javier Carrasco Aguilar.

Según la Resolución Suprema No. 012-2011-AG, publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el ministro de Agricultura, designan como nuevo titular de la máxima autoridad técnica-normativa de los recursos hídricos del país, a un profesional de amplia y reconocida trayectoria tanto en el sector público como en el sector privado.

Carrera Profesional

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua es Doctor en Gobierno y Políticas Públicas, Magíster en Administración (Mención Gestión de empresas), Ingeniero Químico colegiado y experto en Dirección Estratégica.

Tiene estudios en Gerencia para la Administración Pública en ESAN, Gerencia Social para Directivos en Washington D. C. USA, Gerencia de calidad total en Houston – USA y estudios en Alta Política, Estrategia, Defensa y Desarrollo Social en el CAEN.

Es conocedor de la realidad nacional y de las áreas rurales de las regiones, provincias y distritos de la costa, sierra y selva, donde ha interactuado con autoridades y pobladores sobre sus problemas y necesidades locales.

Ha recibido entrenamiento en gestión de empresas, operaciones productivas RRHH, Tecnología e I&D en los Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica.
Sus logros profesionales se basan en sus competencias, liderazgo, habilidades interactivas, trabajo en equipo e innovación.

En la gestión pública se ha desempeñado como Gerente de Gestión Corporativa y Administración de PETROPERU, Gerente de Proyectos Productivos de FONCODES. Director de Administración y Finanzas de CENFOTUR y consultor en INRENA y FONCODES. También ha trabajado en COFIDE y ha sido asesor en el Congreso de la República.
Es catedrático en Doctorado y Maestría de la universidad César Vallejo y ex catedrático de las Universidades Federico Villarreal y Nacional del Callao.

Durante sus años de carrera profesional fue merecedor del premio de la presidencia de Nabisco Internacional en Florida por “resultados extraordinarios y únicos” y obtuvo un reconocimiento como “profesional destacado” por el Colegio de Ingenieros del Perú

Comentarios