El Ministerio del Ambiente de Perú enseña la importancia del agua a los más pequeños

40
0
40

(Minam) Con mensajes alusivos al cuidado de nuestro ambiente, en especial al uso y consumo responsable del agua, el Ministerio del Ambiente participó en el Festiniño 2012, organizado por el despacho de la Primera Dama para que cinco mil niños de escasos recursos económicos disfruten de una inolvidable fiesta de Navidad.

El MINAM contó con tres stands, uno de los cuales estuvo dedicado al desarrollo de actividades didácticas (juegos de memoria) alusivas al cuidado del agua así como el desarrollo de otros talleres educativos. Asimismo, el MINAM entregó 1,500 bolsas elaboradas sobre la base de fibra de botellas plásticas recicladas.

Paralelamente los representantes de la empresa que confecciona estas bolsas realizaron la exposición interactiva sobre su proceso de la fabricación desde que reciben las botellas de post consumo, hasta la realización de las mismas.

La Dirección de Educación, Cultura, y Ciudadanía Ambiental del MINAM desarrolló dinámicas y juegos con contenidos educativos relacionados al cuidado y preservación del ambiente, así como relacionados a la flora y fauna de nuestras regiones.

De otro lado, durante el festival el MINAM exhibió un árbol del navidad y un nacimiento elaborados con cajas de Tetrapak recicladas.

Finalmente, en los stands del MINAM se entregaron lapiceros ecológicos y otros artículos de uso diverso.  

Comentarios