Mujeres Unidas por el Agua en Cajamarca

82
0
82
  • Vista aérea de Cajamarca (wikipedia)

(ANA-Perú) La Autoridad Administrativa del Agua VI Marañon y la Autoridad Local del Agua Cajamarca en coordinación con la Municipalidad Distrital de Baños del Inca organizaron juntos la actividad denominada “Mujeres Unidas por el Agua”.

El evento tuvo como objetivo identificar y reconocer el importante rol que juegan las mujeres en el cuidado del agua y en el desarrollo de la familia. Así como, involucrarlas en la educación ambiental que imparten a sus hijos.

Las asistentes, en su mayoría pobladoras del distrito de Baños del Inca, tuvieron la oportunidad de analizar y contar sus experiencias de uso del agua en sus actividades domésticas, así como también en las actividades agrícolas que desarrollan y donde las mujeres forman parte importante.

Esta reunión se desarrolló en el marco de las actividades por el “Mes del Agua – 2013” y la celebración del Día Internacional de la Mujer que fue organizado por la Autoridad Nacional del Agua a través de sus órgano desconcentrado del departamento de Cajamarca.

El evento, contó con la participación del Director de la AAA – VI Marañón, Ingeniero Emigdio Mondragón Santa Cruz y el Ingeniero José Ygnacio Sandoval Martínez, Administrador Local de Agua – ALA Cajamarca, entre otros.

El Ingeniero Mondragón, dedicó unas palabras a recordar la importancia de las mujeres y el respeto que ellas asumen sobre el recurso hídrico como elemento vital para la vida de sus familias.

Así mismo a través de un video motivador sobre ahorro del agua se logró que las participantes conozcan nuevas técnicas de manejo del recurso hídrico y las mejoras que deberían hacer en adelante en sus lugares de origen.

Finalmente las madres asistentes fueron premiadas con canastas de víveres. El personal de la Sub Dirección de Gestión de Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la AAA VI Marañón felicitó a las asistentes por su compromiso en el uso y manejo del vital elemento.

La esposa del alcalde Distrital de Baños del Inca, Señora Ruth Salazar Cerquín agradeció el apoyo y buena disposición del equipo de la Autoridad Administrativa del Agua – VI Marañón.

Comentarios