El segundo contrato del Proyecto de Agua Potable para Lima se entregará el 14 de agosto

62
0
62
  • Este proyecto abarca el financiamiento, el diseño, construcción de obras e incremento de la capacidad de las presas Pomacocha y Huallacocha Bajo; un sistema de bocatomas y canales para captar y derivar el agua; y un túnel trasandino de aproximadamente 10 kilómetros.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) publicará el 14 de agosto, la Segunda Versión del Contrato de concesión del proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima.

Según informa la Agencia de Noticias estatal Andina, de acuerdo a recientes modificaciones al cronograma y a las Bases del concurso, las sugerencias al segundo contrato se realizarán hasta el 3 de octubre; mientras que las respuestas a la segunda ronda de consultas a las Bases se darán a conocer el día 13 del mismo mes.

La publicación de la Tercera Versión del Contrato se efectuará el 2 de diciembre; mientras que las sugerencias a este proyecto de contrato se podrán enviar hasta el día 22.

La publicación de la Versión Final del Contrato está prevista para el 16 de enero del 2015, y el plazo máximo para presentar el Sobre Nº 1 (credenciales) será aproximadamente hasta el 2 de febrero del 2015.

La publicación de los postores precalificados se hará a los 10 días hábiles después del plazo máximo para la presentación del Sobre Nº 1.

Este proyecto abarca el financiamiento, el diseño, construcción de obras e incremento de la capacidad de las presas Pomacocha y Huallacocha Bajo; un sistema de bocatomas y canales para captar y derivar el agua; y un túnel trasandino de aproximadamente 10 kilómetros.

El proyecto también comprende una planta de tratamiento de agua potable situada en Huachipa; una línea de conducción al sur (Ramal Sur) de aproximadamente 25.6 kilómetros de longitud; y seis reservorios de compensación proyectados en los distritos de Ate Vitarte, La Molina, Pachacámac y Villa María del Triunfo.

El plazo de concesión de este proyecto, de modalidad auto sostenible, será de 30 años contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.

Una vez concluidas las obras, el concesionario se hará cargo de las actividades de operación y mantenimiento correspondientes, con el fin de entregar agua potable a Sedapal, bajo las condiciones establecidas en el contrato de concesión.

Comentarios