Se incrementan los niveles de los principales ríos de la vertiente del pacifico en Perú

270
0

Sobre la Entidad

SENAMHI
Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú.
270

Debido a las intensas lluvias en gran parte de la región sierra, se han incrementado significativamente los niveles y caudales de los principales ríos de la vertiente del pacifico.

Las principales estaciones hidrométricas registran los siguientes valores de caudales:

Los caudales que se registran en cada una de las estaciones presentan valores con anomalías que superan ampliamente su promedio histórico, las situaciones más críticas se pueden observar en los ríos Chancay -Lambayeque, Jequetepeque, Chicama y Santa donde los valores que se tienen son de 303%, 353% ,298% y 112% respectivamente; situación que se podría extender a otras cuencas de nuestro litoral especialmente en las cuencas de los ríos: Tumbes, Chira, Jequetepeque, Ch-Lambayeque, Moche, Virú, Santa, Rímac, Lurín, Mala, Ica, Ocoña principalmente, pudiendo ocasionar estragos en las partes bajas de las mismas.

Como se ha venido informando desde el fin de semana, la presencia de lluvias en la vertiente occidental de la cordillera viene provocando la activación de quebradas en la cuenca media del río Rímac. Estas condiciones continuarán hasta el 27 de marzo de acuerdo a los avisos que ha emitido el SENAMHI.

El SENAMHI, continuará informando a las autoridades y público en general sobre el comportamiento hidrológico para prevenir situaciones ante eventos extremos.

Comentarios